Entorno

El comercio de moda en Estados Unidos crece un 13,6% frente a niveles pre-Covid en febrero

El sector creció un 30,6% frente a febrero de 2021, la segunda mayor alza interanual de entre todos los sectores analizados. El conjunto del retail estadounidense creció un 17,6% y quedó un 20,4% por encima de febrero de 2020, antes de la pandemia. 

Modaes

17 mar 2022 - 10:21

El comercio de moda en Estados Unidos crece un 13,6% frente a niveles pre-Covid en febrero

 

 

La moda en Estados Unidos repunta en febrero. En el país, las ventas de retail del sector se han incrementado un 30,6% en febrero respecto al mismo mes del año pasado, según datos provisionales publicados por el US Census Bureau.

 

Se trata de una de las mayores alzas interanuales de entre todos los sectores analizados por la entidad, sólo superada por la de las gasolineras, que aumentaron sus ventas un 36,4% en febrero. En tercer lugar, se posicionaron los comercios de alimentación y bebida, con un crecimiento interanual del 33%.

 

Respecto a febrero de 2020, antes del estallido de la pandemia, las ventas minoristas de moda (que incluyen las ventas en comercios de ropa y accesorios, de mujer, hombre, infantil y calzado) en Estados Unidos han crecido un 13,6%.

 

En relación a enero, el retail de moda en el país norteamericano ha experimentado un alza del 1,1%, mientras que las gasolineras crecieron un 5,3% y los comercios de alimentación aumentaron sus ventas un 2,5%. En el acumulado del año, el sector disparó sus ventas un 25,8% respecto a los dos primeros meses de 2021.

 

 

 

 

El conjunto del comercio en Estados Unidos creció un 17,6% en febrero, hasta 658.100 millones de dólares, un leve crecimiento del 0,3% respecto a enero y quedando un 20,4% por encima de ventas prepandemia. En el acumulado del año, el retail estadounidense creció un 16% frente al año pasado.

 

El IPC de la moda en Estados Unidos subió un 6,6%, según los datos publicados también por el US Census Bureauv. La subida de precios del sector de la moda en el país norteamericano se produce en un contexto general de inflación. En el segundo mes del año, el IPC general de Estados Unidos registró su mayor subida en cuarenta años, situando la tasa de inflación en el 7,9%.


Las ventas minoristas de moda en Estados Unidos cerraron 2021 con un alza del 48,4% respecto al año anterior, el sector que más remontó de entre los analizados. Respecto a 2019, el crecimiento se situó en un 13%. El US Census Bureau recoge las ventas de retail a través de una muestra de alrededor de 5.500 comercios del país.