El retail en Reino Unido crece por sexto mes consecutivo pese al cierre de tiendas
Las ventas minoristas crecieron un 5,8% en octubre gracias al adelantamiento de muchas compras navideñas y al incremento de los descuentos.
20 nov 2020 - 12:11
El comercio en Gran Bretaña continúa creciendo gracias al online. El sector minorista cerró octubre con un incremento de las ventas del 5,8% en relación al mismo mes del año anterior, según ha publicado hoy la Oficina Nacional de Estadística. Los datos no incluyen Irlanda del Norte.
Se trata del sexto mes consecutivo al alza, pese a los cierres del comercio no esencial decretados durante el mes en Gales para frenar la segunda ola de contagios del coronavirus. Inglaterra también se sumó a la misma medida en noviembre.
El peso del ecommerce sobre el total de las ventas siguió creciendo, hasta el 28,5%
El incremento se debe al incremento de las compras adelantadas de Navidad y a los descuentos pero, sobre todo, al impulso del canal online. El peso del online sobre el total de las ventas ascendió a 28,5%, frente al 27,6% de septiembre.
Por canales, las ventas online de comida se dispararon un 99,2%, las de grandes almacenes se incrementaron un 87,2% y las de artículos de no alimentación crecieron un 89,7% en relación al año anterior.
En relación a febrero, el total del comercio engordó un 7,9%: el ecommerce se disparó un 52,8% pero las ventas en tienda cayeron un 3,3%.