La economía de Brasil crece un 1,1% en 2019
Según datos divulgados este miércoles por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge), Brasil suma el tercer año consecutivo con un crecimiento por debajo de la media.
El PIB de Brasil se recupera lentamente. El Producto Interior Bruto (PIB) del país latinoamericano se ha elevado un 1,1% en 2019, según datos divulgados este miércoles por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).
El Producto Interior Bruto (PIB) brasileño de 2019 creció un 0,5% en el último trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa una desaceleración frente a la expansión del 0,6% registrada durante el tercer trimestre.
El crecimiento en 2019 fue menos del 1,3% registrado en los años 2017 y 2018, tras salir de la recesión, lo que supone una floja recuperación amenazada además por el coronavirus y la desigual demanda interna.
El crecimiento en 2019 fue menos del 1,3% registrado en los años 2017 y 2018, tras salir de la recesión
El resultado de la actividad económica de 2019 se vio favorecido por el desempeño positivo de los tres sectores de actividad que componen el PIB: la agropecuaria, con un crecimiento del 1,3%, la industria, con un crecimiento del 0,5%, y los servicios con un alza del 1,3%.
La Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía señaló que los resultados divulgados por el Ibge indican una “la economía empieza a mostrar un dinamismo independiente del sector público”, afirmó la funcionaria.