En general, las ventas en los comercios de productos no alimentarios registraron un aumento del 2,3% en mayo respectos al mes anterior. La categoría que registró un mayor crecimiento fue la de los artículos para el hogar, con un alza del 9%.
Las ventas de moda de Reino Unido dan un paso atrás en mayo con una caída del 2,5%
El comercio minorista del país ha registrado una caída del 1,4% en el quinto mes del año, según datos de la Office of National Statistics.
21 jun 2021 - 10:04
La moda en Reino Unido da un paso atrás. En mayo, las ventas en comercios especializados en moda y calzado del país han registrado una caída del 2,5% respecto a abril, según los datos de la oficina estadística británica, Office of National Statistics. Las ventas de los grandes almacenes, por su parte, disminuyeron un 6,7% en el mismo periodo.
Las ventas de moda han evolucionado a la par que el conjunto del comercio minorista en el país. En concreto, el retail británico encogió sus ventas un 1,4% en mayo, después de registrar un alza del 9,2% en abril, mes en que las tiendas reabrieron en Inglaterra, Gales y Escocia.
El comercio online en Reino Unido también disminuyó en el quinto mes del año. En mayo, la proporción de las ventas online sobre el total de las ventas minoristas fue del 28,5%m mientras que en abril se situó en el 29,8%.
Con todo, Darren Morgan, director de estadísticas económicas de la Office of National Statistics, sostiene que el comercio en el país “se mantiene muy por encima de los niveles previos a la pandemia y los observados en marzo antes de que reabrieran las tiendas”.
El conjunto de las ventas de abril y mayo mse incrementaron un 7,7% respecto a marzo de 2021, y subieron un 9,1% frente a febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia de coronavirus.