Entorno

Las ventas de moda en Alemania cierran junio con una caída del 10,1%

En comparación al mes anterior, las ventas de moda en Alemania han registrado una caída del 5,4%, rompiendo con la tendencia alcista registrada hasta la fecha. Frente al mismo periodo prepandemia, las ventas siguen aún un 13,6% por debajo.

Las ventas de moda en Alemania cierran junio con una caída del 10,1%
Las ventas de moda en Alemania cierran junio con una caída del 10,1%
En términos generales, las ventas minoristas en Alemania situaron su facturación un 1,6% por detrás de mayo.

Modaes

1 ago 2022 - 09:45

Las ventas de moda retroceden en Alemania. Las ventas procedentes del sector textil, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en Alemania han cerrado junio con una bajada del 10,1% frente al mismo mes del ejercicio anterior, según datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis) del país.

 

En comparación al mes anterior, las ventas de moda en Alemania registraron un receso del 5,4%, rompiendo la tendencia al alza del año anotada hasta la fecha. En comparación con junio de 2019, justo antes del estallido de la pandemia, las ventas de moda siguen estando aún un 13,6% por debajo.

 

En términos generales, las ventas minoristas en Alemania situaron su facturación un 1,6% por detrás de mayo. Frente a junio de 2021, el sector ha registrado la mayor caída desde que comenzó la serie temporal en 1994, con un retroceso del 8,8%.

 

 

 

 

El comercio minorista de alimentos, por su parte, registró una caída interanual en las ventas del 7,2% y, frente al mes anterior, el retroceso ha sido del 1,6%. En junio, las ventas minoristas de alimentos a precios constantes se encuentran en su nivel más bajo desde junio de 2016.

 

Las ventas procedentes del canal online también registraron una caída: el sector situó su facturación un 15,1% por detrás del mismo mes del ejercicio 2021, lo que supone la mayor caída desde 1994, y un 3,8% por detrás del mes pasado.

 

En cuanto al comercio al por menor de combustibles para motores en gasolineras, las ventas se han situado en un 8% por debajo del nivel registrado en junio del año pasado, pero un 6,4% por encima de los niveles de venta registrados en mayo.

 

El negocio en Internet también registró una caída de las ventas del 15,1% en junio frente al mismo mes de 2021 y, frente al mes anterior, el retroceso del comercio ha sido del 3,8%. En comparación al mismo periodo prepandemia, las ventas minoristas realizadas a través de la Red se encuentran un 22,3% por encima.