Las ventas minoristas de Reino Unido retroceden un 5,9% en mayo
Es la segunda mayor caída de la serie histórica después de abril, según datos del British Retail Consortium y Kpmg Retail Sales Monitor.
9 jun 2020 - 09:47
Las ventas minoristas en Reino Unido siguen a la baja. En mayo, la facturación del comercio al por menor en el país retrocedió un 5,9%, la segunda mayor caída histórica después de abril, según datos del British Retail Consortium y Kpmg Retail Sales Monitor. Las tiendas no esenciales en el país permanecen cerradas desde el pasado 23 de marzo.
El comercio electrónico, sin embargo, se ha disparado respecto a mayo de 2019, con un incremento del 60,2%. Descontando las tiendas de alimentación, que han continuado operando durante los últimos meses, el comercio minorista redujo sus ingresos un 50,3% en lo que va de año.
“Si bien mayo mostró un crecimiento récord en las ventas online, muchos minoristas estarán ansiosos por ver si la demanda regresa a nuestras calles cuando las tiendas no esenciales reabran a partir del 15 de junio, la débil confianza del consumidor y las reglas de distanciamiento social probablemente retrasen las ventas”, ha señalado Helen Dickinson, consejera delegada del British Retail Consortium.
“Muchas categorías no esenciales, especialmente la moda, continuaron teniendo una demanda limitada, lo que aumentará la presión en los próximos meses”, ha explicado por su parte Paul Martin, socio de retail de Kpmg Reino Unido.