Entorno

Mango estrecha lazos con CCOO para una mayor transparencia en la cadena de suministro

El acuerdo que han realizado ambas entidades, que ya colaboran desde 2006, tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales en toda la cadena de suministro de la compañía española de moda.

Modaes

24 jul 2018 - 13:20

Mango estrecha lazos con CCOO para una mayor transparencia en la cadena de suministro

 

 

Mango y CCOO se unen por los trabajadores. La compañía española de moda y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han alcanzado por primera vez un acuerdo para fortalecer y proteger los derechos del medio millón de trabajadores que confeccionan los productos de la compañía en todo el mundo.

 

Carlos Costa, director de operaciones y estrategia de Mango, y Agustín Martín, secretario general de CCOO. de Industria firmaron ayer el acuerdo. El objetivo concreto de esta alianza es la mejora de las condiciones laborales de todos los empleados de la compañía de moda en toda la cadena de suministro internacional, siguiendo los convenios normas y reglamentos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Mango y CCOO trabajarán juntos para asegurar los derechos fundamentales en las fábricas y talleres internacionales. Para ello, tomarán como punto de partida el derecho a la libertad sindical, el derecho a la salud y a la seguridad social, asegurar el salario mínimo y erradicar cualquier forma de abuso o discriminación, entre otros.

 

 

 

 

Además, Mango se ha comprometido a continuar facilitando la lista de fábricas en las que opera, así como el acceso a las mismas para facilitar una mediación con los trabajadores. La empresa y el sindicato trabajan de forma conjunta desde 2006, siendo ahora cuando alcanzan el primer acuerdo bilateral de este tipo.

 

El grupo español entró en pérdidas en su último ejercicio, con un resultado neto negativo de 61 millones de euros que Mango atribuyó al impacto de los tipos de cambio y al plan de transformación del negocio. La facturación de la empresa retrocedió un 3%, hasta 2.260 millones de euros.