Reino Unido diseña su desescalada: reapertura de tiendas el 1 de junio
El primer ministro británico, Boris Johnson, presentará hoy en el Parlamento el documento en el que se detalla todo el plan de desescalada, sujeto a la evolución de la pandemia.
11 may 2020 - 11:23
Reino Unido traza su plan de desescalada. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer que las tiendas podrían empezar a reabrir el próximo 1 de junio, aunque la fecha estará sujeta a la evolución de la pandemia en el país.
Johnson presentará hoy en el Parlamento el documento en el que se detalla todo el plan de desescalada, que estará basado en cinco puntos: asegurar que el sistema nacional de salud está preparado para un rebrote, la reducción de la tasa de contagios, una caída consistente y sostenida de la tasa de mortalidad, asegurar el stock de tests y equipos de protección y estar “confiados” en que “cualquier ajuste no pondrá en riesgo al sistema de salud de producirse un nuevo brote”.
Esta por ver todavía cuáles serán las condiciones de la reapertura y si, como ha sucedido en Alemania y España, el Gobierno restringirá la apertura sólo a tiendas pequeñas en una primera fase. Reino Unido fue la gran potencia europea que más tardó en poner en marcha medidas de contención: el Gobierno no decretó el cierre de todo el comercio hasta el 23 de marzo.