Entorno

Wuhan se reivindica dos años después para convertirse en el corazón del retail en China

La ciudad china, que fue el epicentro del coronavirus durante el primer trimestre de 2020, prepara la construcción de nuevos centros comerciales para alcanzar el millón de metros cuadrados de superficie de retail en 2022.

Wuhan se reivindica dos años después para convertirse en el corazón del retail en China
Wuhan se reivindica dos años después para convertirse en el corazón del retail en China
Durante la década pasada, las primeras tiendas de varias marcas occidentales de lujo en China se instalaron el centro comercial Wuhan International Plaza.

Modaes

30 ago 2022 - 11:25

Wuhan hace un lavado de cara. La ciudad que fue el epicentro del coronavirus durante el primer trimestre de 2020 está preparando una serie de proyectos para alcanzar el millón de metros cuadrados de superficie de retail en 2022, la mayor cifra desde 2008, según datos de Savills China recogidos por WWD.

 

Entre los planes de las autoridades de la ciudad china se encuentra la construcción de un centro comercial con foco internacional con el objetivo de que registre unas ventas de un billón de yuanes (145.000 millones de euros) en 2025.

 

En Wuhan ya se edifican grandes complejos de retail con gran presencia de moda de lujo. Uno de ellos es Heartland 66, uno de los mayores proyectos de retail impulsados por el gigante del real estate Hang Lung Properties que abrió sus puertas en marzo de 2021.

 

El complejo incluye un centro comercial, un edificio de oficinas y una serie de apartamentos de lujo en una superficie de 450.000 metros cuadrados. Billy Ip, director general de Heartland 66, considera que Wuhan podría acoger hasta tres puntos de venta de grandes nombres del lujo internacional en los próximos años.  

 

 

 

 

Durante la década pasada, las primeras tiendas de varias marcas occidentales de lujo en China se instalaron el centro comercial Wuhan International Plaza, abierto en julio de 2009 y con un alto peso de consumo internacional.

 

En 2020, después del levantamiento de las restricciones por la pandemia en China, Louis Vuitton eligió su tienda en el complejo comercial para estrenar su iniciativa See LV, una exposición celebrando su aniversario número 160.

 

Sin embargo, tras la apertura de Heartland 66, el mercado del lujo en la región se ha dividido entre los dos centros comerciales, que cuentan con un acuerdo a través del cual una firma no puede estar presente en ambos. Recientemente, Wuhan International Center sumó a Valentino entre sus arrendados.

 

Otro gran centro comercial de lujo en Wuhan es MixC Wuhan, que en septiembre acogerá aperturas de las marcas Marni, Jil Sander, Maison Margiela, Charlotte Tilbury y Acqua Di Parma. El grupo de centros comerciales SKP, por su parte, instalará un nuevo establecimiento en Wuhan en 2023, donde abrirá la primera tienda de Chanel de la ciudad.

 

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei. La ciudad contaba con una población de 13,64 millones de personas a finales de 2021, un 8,8% más que en 2020, y es la novena mayor metrópolis de China.