Equipamiento

Creora planta cara a Lycra: la coreana invierte 27 millones para disparar la producción de hilo elástico

La coreana Hyosung, propietaria de la marca elastómero Creora, focalizará parte de esta inversión en Turquía para reforzar el abastecimiento en Europa y Oriente Medio.

Modaes

5 oct 2016 - 10:58

 

Creora gana músculo productivo. La marca coreana de hilo elástico, principal competidor de la estadounidense Lycra, refuerza su capacidad productiva. Su propietario, el hólding industrial Hyosung, invertirá 27 millones de dólares (24 millones de euros) para ampliar su capacidad en Turquía y Asia.

 

Parte de esta inversión se destinará a incrementar la capacidad de su fábrica de elastómero en Estambul (Turquía) en 500 millones de toneladas anuales para mejorar su abastecimiento en Europa y Oriente Medio. La empresa construirá una nueva fábrica de 87.000 metros cuadrados junto a la actual. Una vez concluya la ampliación de su capacidad en Turquía, su planta en el país contará con una capacidad total de 25.000 toneladas al año.

 

Para el primer trimestre de 2017, Hyosung abrirá una nueva fábrica de hilo elástico en China, en la localidad de Quzhou, con una capacidad de 16.000 toneladas al año. Para finales del año que viene, el grupo coreano contará con una capacidad total de 221.000 toneladas anuales.

 

Esta inversión en hilo elástico se suma a la que Hyosung anunció el pasado julio para elevar la fabricación de nylon con la construcción de una nueva fábrica en Vietnam. En 2015, la compañía ya elevó su capacidad productiva de elastómero y nylon en China y Vietnam un 12%.

 

Hyosung, con una cifra de negocio de más de 11.500 millones de dólares (10.475 millones de euros) es uno de los mayores grupos industriales coreanos, que en las últimas décadas ha impulsado su negocio de fibras textiles artificiales. Con el lanzamiento de su marca Creora, este gigante asiático, tomó gran parte de un mercado liderado hasta entonces por la estadounidense Lycra, propiedad de Invista.