Dior vuelve ‘a casa’: la ‘joint venture’ de LVMH y Marcolin arrebata a Safilo la licencia de óptica
El conglomerado francés de lujo, que hasta ahora mantenía un acuerdo de licencia para la producción de la línea de óptica de Dior con el grupo Safilo, cederá la gestión a Thélios.
26 sep 2019 - 11:55
Dior vuelve a casa. Thélios, la joint venture de LVMH y Marcolin, asumirá la licencia de la óptica de la marca a partir de 2020, cuando vence el acuerdo que mantiene actualmente con Safilo.
A finales de 2017, LVMH se alió con Marcolin para la creación de una sociedad conjuntadedicada inicialmente a la producción de la línea de óptica de Céline. La compañía cuenta con una fábrica en el noreste de Italia, en uno de los principales clústers de la producción de gafas del país.
El grupo de óptica, el tercero del mundo en cifra de negocio, cerró 2018 con un crecimiento del 11,9%, hasta 482,2 millones de euros. LVMH, por su parte, cerró 2018 con una facturación de 46.826 millones de euros, un 10% más que el año anterior. El beneficio, por su parte, se incrementó un 18%, hasta 6.354 millones de euros.
Safilo, el segundo mayor grupo de óptica del mundo, pierde así a una de sus marcas fuertes, tres años después de una reordenación de su cartera que supuso la salida de Gucci. La empresa es licenciataria de marcas como Fendi, Givenchy o Moschino.