Invista abre en China un nuevo centro de innovación tras cerrar la venta de su negocio textil a Shandong Ruyi
El grupo estadounidense, que se desprendió de su negocio textil por 2.000 millones de dólares, abrirá las nuevas instalaciones de 4.500 metros cuadrados de superficie en el parque tecnológico de Foshan, en la provincia china de Guangdong.
6 abr 2018 - 17:01
Invista se vuelca en la innovación textil. La compañía estadounidense, propiedad de Koch Industries, que se desprendió recientemente de su negocio textil, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo centro de I+D en China a finales de este año. Las nuevas instalaciones de la compañía se ubicarán en el parque tecnológico de Foshan, en la provincia china de Guangdong, y tendrán una superficie de 4.500 metros cuadrados, según Just-Style.
El nuevo centro de innovación estará equipado con maquinaria para el procesamiento textil de géneros de puntos, así como equipamiento para la certificación de tejidos. Además, las dependencias contarán con un área de desarrollo donde los clientes de Invista y su personal de I+D podrán testar fibras, tejidos y prendas de vestir.
Las instalaciones en Foshan se suman a las que Invista ya tiene en Estados Unidos, Italia y Taiwán. El pasado noviembre, la empresa acordó con el gigante industrial chino Shandong Ruyi la venta de su división Apparel&Advanced Textiles, que incluye las marcas Lycra, Coolmax, Supplex, Tactel o Thermolite, entre otras.
El centro de I+D de Invista estará ubicado en la ciudad china de Foshan y tendrá 4.500 metros cuadrados de superficie
Shandong Ruyi desembolsó 2.000 millones de dólares (1.723 millones de euros) por esta unidad de negocio. El pasado febrero, el grupo obtuvo luz verde a la compra de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).
En mayo de 2017, Invista compró la patente de Cone Denim y los derechos de uso de la hilatura de doble núcleo de International Textile Group por un importe que no trascendió.