Equipamiento

La Cnmc da luz verde a la compra de Invista por Shandong Ruyi

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha autorizado la venta del negocio textil de Invista que incluyen las marcas Lycra, Coolmax, Thermolite, Elaspan, Supplex, Tactel  Terathane.

Modaes

20 mar 2018 - 11:42

La CNMC da luz verde a la compra de Invista por Shandong Ruyi

 

 

Luz verde a la venta de la división de textil de Invista. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) ha autorizado la venta del negocio textil de Invista al gigante chino del textil Shandong Ruyi, dueño también del grupo francés de moda SMCP.

 

El pasado 22 de febrero el regulador español de la competencia dio luz verde a la primera fase de la concentración que dará a Shandong Ruyi el control exclusivo sobre el negocio textil de Invista.  

 

La compañía china acordó la adquisición de la división de Apparel&Advanced Textiles de Invista en las que se incluyen las marcas Lycra, Coolmax, Thermolite, Elaspan, Supplex, Tactel  Terathane, entre otros. La operación ha estado valorada en 2.000 millones de dólares (1.723 millones de euros) y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2018.

 

 

 

 

Invista cuenta con una filial en Barcelona ubicada en Paseo de Gracia. En 2009 la sociedad se transformó en Invista Fibers&Intermediates  Iberica después de que se fusionasen Invista Poliester Iberica e Invista Fibers&Intermediates Iberica,  y tiene como administrador único a Christopher James Brown, responsable del grupo para Europa desde la oficina de Reino Unido.

 

Las marcas de hilo sintético de la empresa estadounidense cambiarán de manos por menos de la mitad de lo que Koch Industries pagó en 2004 por su adquisición: 4.400 millones de dólares. El conglomerado estadounidense ha optado por desprenderse de esta unidad para centrarse en otros sectores.


El acuerdo estaba pendiente de autorización por parte de las administraciones de competencia. La compañía china anunció que mantendría la estructura de la división y su estrategia así como la plantilla de más de 3.000 trabajadores y los activos industriales.

 

Tras esta adquisición, Shandong Ruyi tiene previsto continuar engrosando su tamaño a través de compras. En los últimos meses, el que es uno de los mayores fabricantes de textil y confección en China ha puesto en marcha una estrategia de crecimiento mediante compras.

 

La empresa china entró en el capital de Carloway Mill, uno de los pocos fabricantes de tweed Harris en Escocia, y adquirió la británica Aquascutum. Shandong Ruyi cerró, el pasado febrero, la adquisición de la compañía suiza de calzado y accesorios Bally por 700 millones de dólares. Además, en noviembre, cuando el grupo chino adquirió Bagir Group por 17 millones de dólares.