Lenzing se apoya en el ‘blockchain’ para trazar el origen de sus hilados
El fabricante austriaco de hilo comenzará a emplear esta tecnología con el objetivo de garantizar la transparencia y la trazabilidad de sus materiales para hacer fibras.
17 may 2019 - 10:05
Lenzing gana terreno en la sostenibilidad con el blockchain. El fabricante de hilo austriaco quiere aplicar esta tecnología a sus materiales de la marca Tenceltm para así asegurar la transparencia y trazabilidad de todos sus productos a fabricantes y marcas que emplean sus hilos.
La compañía, con sede en la ciudad austrica de Lenzing, se ha aliado con la empresa tecnológica de Hong Kong TextileGenesis para desarrollar la plataforma tras llevar a cabo varias pruebas con otras empresas, según ha detallado el grupo, en un comunicado.
El movimiento de la empresa permitirá a los clientes conocer detalladamente el origen de las fibras de Tenceltm en todo el proceso de producción y distribución, gracias a que en el producto final habrá un código QR con el que el consumidor a la hora de comprar la prenda podrá verificar al momento la procedencia de la materia prima.
La empresa ha informado que realizará varias pruebas en los próximos meses con todas las empresas que participan en la cadena de valor de Lenzing para que la plataforma pueda estar plenamente operativa a partir de 2020.
El fabricante de viscosa cerró 2018 con unas ventas de 2.180 millones de euros, un 3,7% menos que el año anterior, cuando la empresa facturó los 2.259,4 millones de euros. El resultado neto se situó en 148,2 millones de euros frente a los 281,7 millones de 2017, un 47,3% menos. En la misma línea, el resultado bruto de explotación (ebitda) disminuyó un 24%, hasta 382 millones de euros, presionado por el incremento de precios en las materias primas y de los costes energéticos.