Mallplaza apuesta por Colombia: invierte 700 millones para abrir cinco centros comerciales
El grupo inmobiliario chileno abrirá nuevos complejos en las ciudades de Barranquilla, Manizales, Bogotá, Medellín y Cali en los próximos cinco años. Actualmente, la compañía opera en Cartagena.
18 oct 2017 - 00:00
Mallplaza extiende su red de negocios en Colombia. El grupo chileno prevé poner en marcha cinco nuevos centros comerciales en el país hasta 2022 como parte de su plan de expansión en el mercado colombiano. La empresa comenzará a operar en ciudades como Barranquilla, Manizales, Bogotá, Medellín y Cali.
El primer complejo que pondrá en marcha la compañía será el de Manizales. La apertura del mall está prevista para agosto de 2018, con una inversión de 75 millones de dólares y albergará a 140 marcas, según Portafolio.
En 2019, Mallplaza abrirá sus puertas en Barranquilla, con un complejo que unirá tres centros comerciales a través de puentes como si fueran uno solo. El proyecto tendrá como inquilinos a Falabella, Homecenter y restaurantes. El mall se ha puesto en marcha de la mano de sus socios locales Buenavista 1 y 2 y contará con una inversión de 110 millones de dólares.
Mallplaza abrirá en agosto de 2018 su primer complejo en Manizales
Los planes de la compañía en Bogotá, Medellín y Cali pasan por abrir un centro comercial por año desde 2020 hasta 2022, en espacios aún por confirmar. En total, Mallplaza invertirá 500 millones de dólares en estas tres ciudades.
El grupo inmobiliario chileno opera en Cartagena desde hace cinco años. En 2016, Mallplaza facturó 150.000 millones de dólares en el mercado colombiano y este año espera aumentar sus ingresos un 10%.
En el resto de Latinoamérica, Mallplaza espera la luz verde del municipio de Wanchaq para desembarcar en Cusco, Perú. Mientras que en Chile, Mallplaza Engaña amplió su superficie comercial en 1.800 metros cuadrados más para albergar quince nuevas marcas.
Mallplaza cuenta con 22 años de trayectoria en el desarrollo y operación de centros comerciales. En la región, el grupo cuenta con veinte complejos, dieciséis de ellos en su mercado local, tres en Perú y uno en Colombia.