Recover sigue escalando su producción y abre una planta en Bangladesh
La compañía industrial española especializada en la producción de fibras de algodón reciclado ya operaba con un centro productivo en Bangladesh y abre ahora su segundo en Daca. Además, Recover prevé instalar un nuevo hub en Vietnam.
11 may 2022 - 04:45
Recover amplía su red productiva en pleno hub de la confección. La compañía industrial española especializada en la producción de fibras de algodón reciclado abrirá este año su tercera planta de producción en Daca (Bangladesh), la segunda en el país. El centro se suma a las instalaciones ya existentes de la empresa en España y Pakistán.
En los próximos meses, Recover también abrirá otro centro productivo en Vietnam, otro de los grandes hubs de confección de la industria de la moda. “Los nuevos centros son un factor integral en la expansión y la escalabilidad de Recover”, explica la compañía, que nació como un spin off de Hilaturas Ferre y en 2020 fue comprada por el fondo estadounidense Story3.
Además de estas nuevas aperturas, Recover prevé “expandir sus operaciones en España con una mayor inversión en el desarrollo de producto, alianzas estratégicas y el establecimiento de nuevos socios de negocio a escala internacional”, según describe Alfredo Ferre, consejero delegado de la compañía y presidente de Hilaturas Ferre. El ejecutivo no ha dado más detalles sobre el crecimiento de sus operaciones en España, que se ubican en Banyeres de Mariola (Alicante), donde tiene su sede Hilaturas Ferre.
Recover puso en marcha esta expansión en octubre de 2021. Entonces, la empresa ya operaba en su primer centro de producción en Bangladesh y preparaba la expansión a Centroamérica, Pakistán y Vietnam. Se trata de los principales polos de producción y confección textil del mundo, excluyendo China.
Recover ampliará sus operaciones en España con una mayor inversión en desarrollo de producto y nuevas alianzas estratégicas
“La ubicación estratégica de las instalaciones, cerca de tanto desechos textiles como de centros de confección, ayudará a minimizar la emisión de gases por el transporte”, añade Recover. La empresa ha señalado que “Asia es uno de los mayores productores de residuos de algodón”.
Recover nació en el seno de Hilaturas Ferre, una histórica compañía de hilatura de Alicante pionera en la producción de hilo reciclado. La empresa comenzó a realizar una pequeña producción de fibra de algodón, la necesaria para producir su hilo, y en 2020 vendió este negocio al fondo estadounidense Story3 Capital.
La operación se formalizó a través de la creación de una nueva compañía, Recover, de la que el fondo tiene una participación mayoritaria, mientras que la familia Ferre mantiene un porcentaje minoritario de su accionariado.
La compañía alicantina ha propulsado su crecimiento desde el cambio de manos y, en el último año, se ha aliado con empresas internacionales de distribución de moda como C&A y Primark. Recientemente, Recover también se ha abierto a compañías especializados en otros eslabones de la cadena de aprovisionamiento de la moda y se alió con Syav, especializada en la clasificación de residuos textiles. La empresa también tiene un acuerdo con Polopiqué, de producción textil.