Equipamiento

Recover arma músculo productivo con ‘hubs’ en Vietnam, Bangladesh, Pakistán y Centroamérica

El spin off de Hilaturas Ferre está ya operativo en Bangladesh y se instalará en Pakistán antes de que acabe el año. A partir de 2022 llegarán los centros en Vietnam y Centroamérica. Actualmente, la producción se concentra en España.

I. P. Gestal

4 oct 2021 - 05:00

Recover arma músculo productivo con ‘hubs’ en Vietnam, Bangladesh, Pakistán y Centroamérica

 

 

Recover arma estructura productiva para ganar escala. El spin off de Hilaturas Ferre, especializada en la producción de fibras de algodón reciclado y controlado desde el año pasado por el fondo estadounidense Story3 Capital, prepara la apertura de nuevos hubs de producción en todo el mundo para acelerar su expansión.

 

Hasta ahora, la compañía concentraba toda su producción en Banyeres de Mariola (Alicante), donde está también el cuartel general de Hilaturas Ferre. Hasta finales de 2022, Recover prevé poner en marcha nuevos centros de reciclaje de fibras en Centroamérica, Bangladesh, Pakistán y Vietnam.

 

El objetivo, justifica la empresa, es estar cerca tanto de la oferta como de la demanda, reduciendo así la huella de carbono. La compañía también mantendrá su producción actual en España.

 

 

 

 

Los lugares elegidos son los principales polos de producción textil y de confección del mundo (con el permiso de China), por lo que Recover gana proximidad tanto respecto a sus proveedores de materia prima (los residuos que después recicla) como a sus clientes (los fabricantes de tejido y prenda).

 

La compañía ha puesto ya en marcha su centro de producción en Bangladesh y antes de que acabe el año se instalará también en Pakistán. A partir del año que viene se sumarán también Vietnam y Centroamérica, un territorio clave de aprovisionamiento para el mercado estadounidense, en un país sin especificar.

 

Recover nació en el seno de Hilaturas Ferre, una histórica compañía de hilatura de Alicante pionera en la producción de hilo reciclado. La empresa comenzó a realizar una pequeña producción de fibra, la necesaria para producir su hilo, y el año pasado vendió este negocio al fondo estadounidense Story3 Capital.

 

 

 

 

La operación se formalizó a través de la creación de una nueva compañía, Recover, en la que el fondo tiene una participación mayoritaria. Tras la venta, Recover continúa proveyendo de fibras a Hilaturas Ferre, pero trabaja también para terceros.

 

Desde la venta, la compañía ha firmado un acuerdo con Primark, que lanzó una colección de ocho prendas de fibras de algodón reciclado, y cona alianza estratégica con Happypunt y la coreana Hansae para ofrecer soluciones end to end a los gigantes del sector.

 

Alfredo Ferre es el consejero delegado de Recover y mantiene la presidencia de Hilaturas Ferre. Esta última, a su vez, ha fichado a un nuevo director general: Luis Pita de la Vega, procedente de Zalando.