Safilo desafía a Luxottica: el grupo italiano desembarca también en Colombia
La compañía de óptica, comenzará a operar en el país en los próximos meses con su portafolio de marcas propias y de sus licencias. La empresa también ha puesto la mirada en otros países de la región como Chile.
10 ago 2017 - 00:00
Safilo marca su hoja de ruta en Colombia. El gigante italiano, especializado en la producción y distribución de gafas para marcas de moda, planea desembarcar el país cafetero en lo que resta del año, con un portafolio de 31 marcas como Givenchy, Tommy Hilfiger, Dior y Fendi, entre otras.
Actualmente, la empresa se encuentra buscando locaciones para iniciar sus operaciones en el mercado colombiano, según Portafolio. Safilo podría operar con oficinas propias en el país o a través de un socio local.
El grupo prevé también expandir su presencia en Latinoamérica, y busca llegar a Chile tras haber desembarcado en Argentina en 2016. Recientemente el otro gigante italiano de óptica, Luxottica, anunció su entrada en Colombia con la cadena de retail Sunglass Hut.
Safilo entró en números rojos en el primer semestre de su ejercicio 2017. El beneficio de la compañía se desplomó un 130%, hasta registrar pérdidas de 6,6 millones de euros (7,7 millones de dólares).
Las ventas del grupo italiano disminuyeron con una caída del 15,1%, hasta 552,6 millones de euros (652,8 millones de dólares). Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se desplomó un 52,3%, hasta 27,8 millones de euros (32,8 millones de dólares).