Equipamiento

Sedatex reordena su estructura y absorbe su negocio de textil hogar

La compañía ha disuelto y extinguido la sociedad Goods Global Services, responsable de la producción de cortinas, persianas, manteles, cortinas de baño y otros accesorios de textiles de baño.

S. Riera

8 mar 2018 - 04:47

Sedatex reordena su estructura y absorbe su negocio de textil hogar

 

Sedatex reordena su estructura societaria. La empresa textil, una de las mayores en España por cifra de negocio, ha absorbido el negocio de una de sus filiales, Goods Global Services, especializada en el negocio del textil hogar para terceros. La empresa ha disuelto y extinguido la sociedad, inactiva desde finales de 2016.

 

Goods Global Services era un proveedor vertical, responsable de la tejeduría y el acabado de las piezas textiles, como cortinas, persianas, manteles, cortinas de baño y otros accesorios textiles para el baño. La sociedad trabajaba con grandes volúmenes y con tiempos de entrega cortos. La empresa, que llegaba a entregar pedidos en una semana, trabajaba tanto para grandes grupos de distribución como para pequeños retailers.

 

La empresa, una histórica del textil catalán, sigue en manos de la familia Pich-Aguilera. Con sede en Olesa de Montserrat (Barcelona), donde tiene la fábrica, cerró 2014 con una cifra de negocio de 135 millones de euros. Su objetivo pasaba por cerrar 2018 con una facturación de 200 millones de euros.

 

 

 

 

Sedatex, fundada en 1886, mantiene cuatro unidades productivas, la de Olesa de Montserrat, dedicada a la estampación textil; otras dos en Massanes (Girona) y en Hostalrich (Girona), de producción de tintado, y una cuarta en Les Borges Blanques (Lleida), especializada en hilatura y tejeduría. Por último, el grupo cuenta con un centro logístico en Esparreguera (Barcelona).

 

En el extranjero, la compañía cuenta con estructura propia en Italia, Alemania, Reino Unido, Turquía, México, Brasil y Argentina. En total, Sedatex cuenta con una plantilla de 650 trabajadores.

 

La empresa, que actualmente dirige la cuarta generación de los Pich-Aguilera, se sitúa entre las de mayor capacidad productiva en Europa. La compañía está especializada en tejido a la plana, aunque también acaba otros tipos de productos. Sedatex se ha centrado en el negocio del fast fashion y entre sus clientes se encuentran la mayoría de los grandes operadores de moda del mundo, con Inditex en cabeza.

 

En esta línea, el grupo optó hace más de diez años por verticalizar y entrar en la confección. La empresa creó entonces la sociedad Pact, especializada en el diseño y la producción de prendas para los principales grupos de distribución. Pact  cuenta con oficinas propias en Rumanía, Túnez y Marruecos, desde las que controla más de 50 talleres externos.