Urbanismo ‘desatasca’ el ‘real estate’ en Madrid: luz verde a Canalejas y Caleido
En los últimos días se han resuelto 156 expedientes de los cuales 112 son licencias urbanísticas que afectan a 1.380 viviendas.
9 abr 2020 - 09:50
Urbanismo desatasca, de forma telemática, los grandes proyectos de Madrid. Desde el Área de Desarrollo Urbano de la comunidad se ha autorizado la primera fase de la ampliación de Ifema, la licencia final para las obras de Caleido y el permiso de apertura del complejo de Canalejas, según ABC.
En total, se han resuelto 156 expedientes de los cuales 112 son licencias urbanísticas que afectan a 1.380 viviendas. También se ha concedido, por primera vez, una licencia mediante una inspección virtual a una residencia para personas mayores en Moratalaz con 130 nuevas plazas. El 73% de la plantilla del área que lidera Mariano Fuentes está teletrabajando.
Canalejas postergó dos veces su apertura, fijada finalmente para el 30 de julio
Con los nuevos permisos, Caleido podrá culminar la quinta torre del Paseo de la Castellana, que albergará un hospital y el Instituto de Empresa. A construcción se reactivará tras la semana santa, ya que la última prórroga del estado de alarma no incluye la suspensión de las actividades no esenciales.
Por su parte, Canalejas podrá abrir una vez finalizado el periodo de alarma. La apertura del complejo, prevista inicialmente para principios de 2019, se retrasó hasta el 30 de julio antes del estallido de la pandemia.
El centro, propiedad de OHL, albergará 22 viviendas de lujo, una galería comercial y el primer Four Seasons de Madrid.