Look

H&M celebra 20 años de colaboraciones y reúne algunos de sus diseños en una colección

La empresa sueca de gran distribución ha lanzado una colección de prendas de segunda mano de varias de sus anteriores colaboraciones estrella con diseñadores como Karl Lagerfeld. La línea forma parte de su iniciativa Pre-Loved.  

H&M celebra 20 años de colaboraciones y reúne algunos de sus diseños en una colección
H&M celebra 20 años de colaboraciones y reúne algunos de sus diseños en una colección

Modaes

23 oct 2024 - 05:00

H&M rescata algunas de sus colecciones más destacadas. El gigante sueco de la gran distribución ha creado una colección de prendas de segunda mano con motivo de celebración del veinte aniversario de sus conocidas colaboraciones con diseñadores invitados. La nueva línea de moda incluye diseños anteriores de algunas de sus colaboraciones con creativos como Stella McCartney o marcas como Mugler o Rabanne. 

 

La empresa sueca inició colaborando en 2004, con el lanzamiento de la línea creada junto al diseñador alemán Karl Lagerfeld, que en aquel entonces trabajaba como director creativo de Chanel, Fendi y su marca homónima. 

 

El proyecto de colaboraciones con diseñadores tiene como objetivo hacer accesible la creatividad de algunos de los diseñadores y marcas más importantes del sector a través de prendas con un precio más asequible. Los consumidores tienen la posibilidad de comprar piezas diseñadas por creativos de renombre, acercando el mundo del diseño a un público más amplio. 

 

 

La selección de la iniciativa cuenta con prendas de todas las colaboraciones que la compañía ha ido realizando con el paso del tiempo. La nueva colección contiene prendas creadas desde Viktor & Rolf hasta Versace, Marni, Moschino, Stella McCartney y Sonia Rykiel entre otros. Así como diseños de algunas de sus colaboraciones más recientes, como las dos realizadas en 2023, con Mugler y Rabanne. 

 

Las piezas seleccionadas forman parte de la iniciativa de moda de segunda mano H&M Pre-loved, que incluye la recogida de ropa usada y la reventa. Las prendas usadas se recogen a cambio de un vale descuento. La ropa que esté en condición de uso sera reparada y revendida. Las piezas sobrantes se destinan al reciclaje. 

 

Los diseños estarán disponibles a través de una serie de lanzamientos en siete tiendas a nivel global, uno de ellos en la tienda que la empresa tiene ubicada en Paseo de Gracia, en Barcelona. Además,  la colección también estará presente en la plataforma online de la marca.