Look

L’Oréal y el Louvre, unidos por el arte y la belleza

El gigante francés de la cosmética y el museo parisino han pactado una colaboración desde el 13 de noviembre hasta marzo de 2027 para crear un recorrido de obras en la que se muestre la evolución de los cánones de belleza. 

L’Oréal y el Louvre, unidos por el arte y la belleza
L’Oréal y el Louvre, unidos por el arte y la belleza

Modaes

14 nov 2024 - 05:00

L’Oréal expone el paso de la belleza de la mano del Louvre. El gigante de cosmética ha firmado una colaboración con el museo de arte francés Louvre con el propósito de mostrar el transcurso de la belleza a lo largo del tiempo. Además, con la creación de la aplicación web llamada “De toutes beautés!” (¡Todas las bellezas!), la exposición cuenta con tres temas centrales con más 108 obras a través de las cuáles se profundiza en cuestiones como rituales, objetos y prácticas de belleza; cánones como la apariencia y la belleza influyen en la sociedad y su transformación.

 

El acuerdo se firmó durante una comida con Nicolas Hiéronimus, director ejecutivo de L'Oréal y Laurence des Cars, presidenta y directora del Louvre. Junto a su equipo, las dos organizaciones llegaron a tratar vínculos comunes, como la diversidad y la pluralidad, “despertando la necesidad de trabajar juntas”, según Blanca Juti, directora de asuntos corporativos y participación de L’Oréal, en un comunicado para Vogue Business.

 

Mediante la aplicación, los visitantes pueden escanear los códigos QR de 44 obras del recorrido para poder acceder a un “cuento en audio”, coproducido por las dos empresas colaboradoras, que las explica desde el punto de vista de la belleza. Asimismo, las entidades están llevando a cabo para 2025 una serie web de seis episodios, dirigida por Thierry Demaizière y Alban Teurlai de la productora Falabracks, presentando a jóvenes visitantes que descubren las obras presentadas en el museo.

 

 

 

El recorrido incluye obras como “El Hermafrodita durmiente”, una escultura de mármol de la antigua Roma que representa a Hermafrodito y cuestiona los límites de género, o una estatua de mármol del dios griego Hermes. Además, hay una estatua desnuda del filósofo francés Voltaire, obra de Jean-Baptiste Pigalle.

 

Esta colaboración supondrá un beneficio para el museo y el gigante L’Oréal, con el que la marca de cosmética aprovechará el prestigio cultural del Louvre, que cuenta con más de 30.000 visitantes diarios. Por su parte, el Louvre se respaldará del apoyo financiero, cuyo importe no se ha revelado, del grupo L’Oréal, así como de una nueva forma de atraer al público francés. “Para nosotros, también se trata de encontrar formas de animar al público de París y de Francia a volver al Louvre de forma un poco más sistemática”, declaró Gautier Verbeke, director de mediación y desarrollo público del museo.

 

L’Oréal es una empresa francesa de cosméticos y belleza, creada en 1907 por el químico Eugène Schueller. Con sede en Clichy, en Francia, L’Oréal es la mayor compañía de cosméticos del mundo y cuenta con más de 2.300 empleados. El grupo ha ido creciendo en los últimos años con la adquisición de marcas como NYX o Urban Decay y actualmente cuenta con 37 marcas globales, generando 32.405 millones de euros en los primeros nueve meses de 2024.