Moda española en los Juegos Olímpicos
La empresa de baño francesa Etam se ha aliado con Pyratex con el objetivo de confeccionar una colección cápsula para vestir a la campeona de kitesurf Laurine Nolot para los Juegos Olímpicos, que se celebran a partir de julio.
29 may 2024 - 05:00
Innovación española en los Juegos Olímpicos. La empresa francesa de baño Etam, se ha aliado con la española Pyratex, especializada en el desarrollo de tejidos sostenibles, con el objetivo de emplear los tejidos desarrollados por la compañía para la confección de una colección cápsula destinada a los Juegos Olímpicos.
En concreto, las fibras desarrolladas por Pyratex, se han empleado para el vestuario de Laurine Nolot, actual campeona mundial de kitesurf. Los tejidos son de una fibra hecha a base de madera de origen biológica que imita los tejidos sintéticos para la fabricación de los trajes de baño.
Además de la colaboración con Nolot, la colección de Etam se ha creado con la ayuda de seis atletas francesas. La marca de íntimo se ha inspirado en la disciplina que abordan las deportistas, desde el tenis o boxeo hasta el balonmano y el kitesurf, para producir piezas como sudaderas, chaquetas o pantalones tipo joggers.
Empresas como Zara Home y JD Sports abrieron en París al calor de los Juegos Olímpicos
El sector de la moda está muy presente durante los Juegos Olímpicos. El conglomerado LVMH firmó el patrocinio de los Juegos Olímpicos de París, además de los Juegos Paralímpicos. El grupo tendrá máxima visibilidad en el evento, que se espera que atraiga a 13 millones de espectadores y 4.000 millones más a través de la televisión en todo el planeta.
Además, LVMH será el proveedor de las medallas de la competición, bajo su marca de joyería Chaumet.
Por su parte, Moët Hennesy también formará parte de la activación, como parte de los programas de hospitality durante los Juegos, y Sephora será socio del Relevo de la Antorcha Olímpica, con distintas activaciones durante el itinerario.
Por otro lado, otros operadores nacionales e internacionales han abierto recientemente en París por motivos de la celebración de los Juegos Olímpicos, que tendrás lugar el próximo julio. JD Sports se reforzó en Paris con una nueva tienda en los Campos Elíseos, una de las zonas comerciales más importantes de la capital francesa, mientras que Inditex impulsó a Zara Home en la capital parisina con un pop up store en el número 117 de Rue du Bac.