Fundada por Pierre Balmain, Balmain es una compañía francesa de ropa y accesorios de lujo. La empresa está en manos del grupo qatarí Mayhoola for Investments desde 2016.
Matteo Sgarbossa, que se incorporará a su nuevo cargo el 6 de mayo, es también miembro del comité ejecutivo de Givenchy y ha trabajado en compañías como Gucci, Mango y Benetton.
Jean-Jacques Guével fue nombrado primer ejecutivo de la compañía en diciembre de 2019, después de la salida de Massimo Piombini. Por el momento, la empresa no ha definido un sustituto.
Un total de 74 marcas presentarán sus colecciones de la temporada otoño-invierno del año que viene en desfiles y presentaciones del 16 al 21 de enero de 2024.
La compañía estadounidense de lujo, que el mes pasado empezó a tantear la adquisición de Tom Ford, se lista ahora entre los favoritos para hacerse con la licencia de cosmética de la firma francesa, que hasta ahora no tenía presencia en el sector.
La compañía francesa de moda ha colocado al frente a Jean-Jacques Guével, que hasta ahora ha sido responsable de la expansión internacional de Zadig&Voltaire en China y Estados Unidos.
Ambas firmas francesas se instalarán en Saks Fifth Avenue, que también sumará también nuevos puntos de venta de Givenchy, Margiela y Balenciaga en sus tiendas departamentales.
La empresa, propiedad de Mayhoola for Investments desde junio de 2016, regresa a la pasarela a través de la invitación de la Cámara Sindical de la Alta Costura.
La compañía francesa de moda tiene como objetivo reforzar su alcance digital con el lanzamiento de un flagship online para llegar a más de cien mercados de la mano de Yoox-Net-a-Porter.