Balmain ficha como consejero delegado al director internacional de Givenchy
Matteo Sgarbossa, que se incorporará a su nuevo cargo el 6 de mayo, es también miembro del comité ejecutivo de Givenchy y ha trabajado en compañías como Gucci, Mango y Benetton.
16 abr 2024 - 10:27
Balmain sustituye a Jean-Jacques Guével. La compañía ha fichado al director internacional y miembro del comité ejecutivo de Givenchy, Matteo Sgarbossa, como su próximo consejero delegado, según publica WWD.
El nuevo primer ejecutivo de Balmain se incorporará a la empresa con sede en París el 6 de mayo. Trabajará mano a mano con Olivier Rousteing, director creativo de Balmain desde 2011, reforzando su reputación de prêt-à-porter sofisticado con artesanía de alta costura.
La compañía francesa de moda había anunciado el 18 de marzo la salida de Jean-Jacques Guével, hasta entonces consejero delegado de la empresa. El directivo formaba parte del grupo desde su fichaje en diciembre de 2019, cuando sustituyó a Massimo Piombini, poco antes de la pandemia, para la dirección de Balmain.
Balmain había anunciado la salida del anterior consejero delegado Jean-Jacques Guével en marzo
“Su conocimiento del mercado global será crucial en esta nueva etapa de Balmain y su asociación con Olivier Rousteing conducirá a un capítulo muy exitoso en la historia de la casa”, ha añadido”, ha señalado en un comunicado el presidente de Balmain, Rachid Mohamed Rachid, quien también es director ejecutivo de Mayhoola, matriz de la empresa.
La compañía ha indicado que Sgarbossa se encargará de acelerar el desarrollo internacional de Balmain en todos los mercados, basándose en las “bases sólidas” establecidas en los últimos años.
Balmain fue fundada por Pierre Balmain en 1945, tras pasar por varios talleres de costura. Junto con Christian Dior, Pierre Balmain es uno de los representantes de la generación del New Look, una promoción que revolucionó la moda después de la II Guerra Mundial, a partir de la utilización de nuevos volúmenes y tejidos.
El grupo es propiedad del fondo de inversión qatarí Mayhoola for Investments desde 2016, cuando pasó a manos del grupo por 485 millones de euros. La compañía cuenta con una red comercial de aproximadamente medio centenar de tiendas a escala global.