Max Mara Fashion Group, controlado por la familia Maramotti, es propietario de las enseñas Max Mara, Weekend, Max&Co, Marina Rinaldi y Marella, entre otras. El grupo italiano, fundado en 1951, tiene su sede central en Reggio Emilia.
El grupo italiano de moda construirá un nuevo centro corporativo con espacio para más de 800 personas, oficinas, áreas para estudios de diseño, salas de exposición y almacenes en el antiguo centro de exposiciones de la ciudad.
El ejecutivo es consciente del resto de desafíos a a los que se enfrenta el sector, como la normativa en materia de sostenibilidad o la trazabilidad de la cadena de suministro y asegura que la industria ha de mantener un “enfoque propenso al cambio”.
La compañía italiana de moda ha colocado al frente de su filial en el mercado español a Daniele Indovina, un ejecutivo de larga trayectoria en la empresa y hasta ahora al frente del negocio del grupo en Rusia.
La empresa, propiedad del grupo italiano Max Mara, ha cerrado un acuerdo de cinco años con Brave Kid, que será la encargada de la distribución en el canal multimarca. La primera colección se lanzará en 2024.
El grupo italiano de moda de lujo cerró el año fiscal con una cifra de negocio de 1.520 millones de euros y un beneficio de 214,3 millones de euros. La familia Maramotti, dueña de la empresa, ha explicado que está siendo “cautelosa” este año.
La compañía italiana de moda prepara el lanzamiento de la marca, de posicionamiento mas bajo que Max Mara y Max&Co, en el mercado español con la colección de verano 2023. La red de tiendas de la empresa en la Península Ibérica asciende a quince establecimientos.
El grupo italiano Max Mara prosigue su crecimiento en el mercado español introduciendo nuevas marcas. La compañía, tras hacerse con el control de la distribución de sus firmas en España hace dos años, introduce en el país a Max&Co, la firma de moda joven del grupo.
El grupo italiano quiere ajustar la distribución de su marca insignia a su posicionamiento de lujo, aunque descarta subir precios en el mercado español. Con Max&Co, el plan pasa por acelerar con retail.
Lacoste, Armani, Hugo Boss, Max Mara o Burberry son algunas de las firmas que confiaron en un socio para entrar en España. Las familias Basi, Zunzunegui, Gómez de Zamora, Malatesta y Mora están detrás de su desarrollo en el país.
La empresa italiana de lujo ha puesto en marcha un punto de venta de su concepto Weekend en el centro comercial Alcorta Shopping, en la capital del país.
Giorgio Turini, hasta ahora director general del grupo en la Península Ibérica, es desde principios de año el nuevo director de márketing de Marina Rinaldi a escala global.
Con esta apertura, la compañía italiana opera con cuatro tiendas de la cadena en el mercado español. El nuevo establecimiento de Weekend está situado en el número 63 de la calle Claudio Coello.
La compañía italiana ha situado sus oficinas en un singular edificio de 1914, de estilo novecentista y con elementos modernistas, del arquitecto Enric Sagnier Villavecchia.
El grupo Max Mara Fashion Group, propietario de las enseñas Max Mara, MaxCo, Sportmax y Marina Rinaldi, entre otras, cerró el ejercicio 2016 con unas ganancias de 109,2 millones de euros.
La compañía italiana de lujo ha puesto en marcha su primera tienda monomarca en el mercado azteca, que se sumará a los puntos de venta que la empresa tiene en Liverpool.