Max Mara construirá su nueva sede en el antiguo centro de exposiciones de Reggio Emilia
El grupo italiano de moda construirá un nuevo centro corporativo con espacio para más de 800 personas, oficinas, áreas para estudios de diseño, salas de exposición y almacenes en el antiguo centro de exposiciones de la ciudad.
13 may 2024 - 18:44
Nuevo centro de operaciones para Max Mara. El grupo italiano de moda construirá un nuevo centro corporativo en el antiguo centro de exposiciones de su ciudad natal de Reggio Emilia. El plan de regeneración urbana fue aprobado por las autoridades de la ciudad el 10 de mayo y pronto será adoptado formalmente por el ayuntamiento, según un comunicado de la institución municipal.
En la ubicación, con una superficie de 13 hectáreas, se encontraba hasta 2019 el centro de exposiciones de la ciudad. Cuando el organizador de la feria local quebró, el local fue subastado y comprado por el empresario Giorgio Bosi, quien más tarde lo vendió a Max Mara. El grupo tiene previsto construir allí un nuevo centro corporativo, con espacio para más de 800 personas, oficinas y áreas para estudios de diseño, salas de exposición y otros departamentos, así como dos almacenes que cubrirán las necesidades logísticas de Max Mara.
Con una inversión estimada de 100 millones de euros, la nueva sede apuntalará la expansión del grupo y anclará aún más a Max Mara en Reggio Emilia, junto al Campus Max Mara, construido hace algunos años en la parte norte de la ciudad, cerca de uno de los puentes de carretera diseñados por Santiago Calatrava. El proyecto arquitectónico de los nuevos edificios se encargará tras un concurso internacional que finalizará a mediados de julio.
El nuevo centro corporativo forma parte de la reorganización industrial del grupo Max Mara
El plan forma parte de la reorganización industrial del grupo Max Mara. Dos empresas, Max Mara y Dedimax, han sido las encargadas de promover el desarrollo industrial y comercial de las marcas del grupo.
La primera, que gestiona las marcas premium del grupo, opera en el Campus Max Mara, en via Giulia Maramotti, en Reggio Emilia. Mientras Dedimax se encarga del segmento contemporáneo del grupo, que se encuentra actualmente repartido entre varias sedes locales que ya no cumplen con las necesidades de tamaño y funcionalidad para garantizar el crecimiento del grupo.
De ahí la necesidad de un nuevo centro corporativo más funcional que reúna almacenes y oficinas centrales en un mismo sitio. La zona está cerca de la estación de la línea de alta velocidad Reggio Emilia y del cruce de la autopista A1, así como del campus Max Mara, lo que optimiza las conexiones de viaje.