Look

Max Mara se refugia en la artesanía

El bolso de la compañía Weekend que tiene como nombre Pasticcino vuelve a fabricarse a través de dos empresas francesas artesanas. La nueva colección cápsula de la compañía reinterpretará el bolso de origen italiano.

Max Mara se refugia en la artesanía
Max Mara se refugia en la artesanía
El bolso Pasticcino estará disponible en cinco colores diferentes y su precio oscila los 600 euros.

Modaes

16 may 2023 - 05:00

Max Mara reinterpreta los clásicos. La marca de moda Weekend, propiedad del grupo Max Mara, ha recurrido a la artesanía francesa para reinterpretar su clásico bolso Pasticcino. La empresa ha reinterpretado el bolso a través de dos fabricantes Dentelles André Laude y de la Manufacture des Emaux de Longwy 1798.

 

Lanzado en 2016, el bolso Pasticcino, que significa pastel en italiano, hace referencia a los pequeños pasteles cubiertos de fruta o crema que los italianos comen tradicionalmente los domingos. El accesorio se convirtió en una de las superventas de la línea de la cada de moda italiana.

 

El bolso está disponible desde el año pasado en una edición especial vinculada a un lugar concreto, en el que cada año destaca ciertas habilidades locales. Después de una primera parada en Venecia en 2022, con los tejidos Foruny y el cristal de Murano, ahora se dirige a las empresas artesanales de Francia.

 

 

 

 

Dentelles André Laude se fundó en 1850 y está especializada en la fabricación de encaje Calais-Caudry, que se teje en telares datados del siglo XIX. En su colaboración, Max Mara ha escogido tejer más de 1.700 metros de encaje para cubrir el bolso, conocido por su forma de monedero. Por su parte, Manufacture des Emaux de Longwy se fundó en 1798 y se encarga de elaborar las bolas del cierre, que se elaboran a mano 10.000 cuentas de cerámica esmaltada.

 

El bolso Pasticcino estará disponible en cinco colores diferentes y su precio oscila los 600 euros frente a los 350 del modelo normal. Los bolsos estarán disponibles en el canal online de Max Mara y en las tiendas seleccionadas.

 

Max Mara se fundó en 1951, cuando Achille Maramotti fundó la empresa Maramotti Confezioni, una compañía especializada en la producción de ropa femenina. En los años sesenta, la compañía lanzó sus primeras marcas, My Fair, Sportmax e iBlues.

 

Actualmente, la empresa está dirigida por Luigi Maramotti, miembro de la segunda generación de la familia fundadora y dueña de la empresa. Su hermano, Ignazio Maramotti, es el presidente de la compañía.