Back Stage

Giovanni Nizzi, a por la nueva generación de tiendas en Max Mara

El ejecutivo es consciente del resto de desafíos a a los que se enfrenta el sector, como la normativa en materia de sostenibilidad o la trazabilidad de la cadena de suministro y asegura que la industria ha de mantener un “enfoque propenso al cambio”.

Giovanni Nizzi, a por la nueva generación de tiendas en Max Mara
Giovanni Nizzi, a por la nueva generación de tiendas en Max Mara
El directivo, de origen italiano, inició su andadura en el sector tras graduarse en Derecho y especializarse en propiedad intelectual.

Cristina Sanchís

19 oct 2023 - 05:00

Joven y tremendamente ansioso por aprender. Así recuerda Giovanni Nizzi, global commercial director de Max Mara desde enero de 2023, sus inicios en el grupo de moda hace diez años. El directivo, de origen italiano, inició su andadura en el sector tras graduarse en Derecho y especializarse en propiedad intelectual.

 

 

Lee la Revista Modaes 48 

Sólo disponible para suscriptores premium

 

 

Desde 2013, Nizzi ha ido escalando en Max Mara, siendo desde 2018 el responsable del negocio en España y Portugal. “Nuestra industria es particularmente dinámica y dejar pasar oportunidades en el mercado significa quedarse atrás; por esta razón, es fundamental ser activos y efectivos, tener relaciones sólidas y auténticas con un enfoque propenso al cambio”, explica el directivo al hablar sobre la actualidad del sector.

 

 

 

 

Tras diez años en la misma empresa, Nizzi asegura que el canal multimarca, el online y el retail deben ir de la mano. “Sería anacrónico decir lo contrario”, insiste. El verdadero reto para la industria, en palabras del directivo, es atraer y retener a los clientes, especialmente a las nuevas generaciones de consumidores, sea cual sea el canal de distribución. “Esta generación tiene características muy diferentes a todas las anteriores y requiere diferentes lenguajes, procesos y códigos”, desarrolla.

 

El directivo cree que el problema se incrementa en retail, y añade: “en un mundo donde puedes hacerlo todo en tu móvil, la tienda tiene que volverse excepcional para que valga la pena visitarla”. Sin embargo, diez años en el sector le han dado a Nizzi las nociones necesarias para abrir una tienda y poder desafiar, así, a la volatilidad de los nuevos consumidores.

 

Según el directivo, el factor humano es insustituible a la hora de abrir un nuevo establecimiento, pese a los avances tecnológicos de los que disponga la tienda. Además, es importante la ubicacación del establecimiento, que tiene ir en corcondancia con la distribución de las ventas de la compañía. El ejecutivo es consciente del resto de desafíos a a los que se enfrenta el sector, como la normativa en materia de sostenibilidad o la trazabilidad de la cadena de suministro y asegura que la industria ha de mantener un “enfoque propenso al cambio”.