Empresa

Valentino reordena su equipo directivo y ficha a un ex de Max Mara para online

La compañía ha anunciado la salida de Alessandro Vannetti, que ejercía durante los últimos tres años de director de marca. Su cargo será eliminado y sus responsabilidades, asumidas por el nuevo director de online.

Valentino reordena su equipo directivo y ficha a un ex de Max Mara para online
Valentino reordena su equipo directivo y ficha a un ex de Max Mara para online
La empresa está presente en cien mercados y preveía cerrar el ejercicio 2023 con una red de 221 tiendas propias en todo el mundo.

Modaes

25 jul 2023 - 10:39

Valentino reordena su equipo directivo. La compañía italiana de lujo ha anunciado la salida de Alessio Vannetti, que durante los últimos tres años había ejercido de director de marca. Su cargo será eliminado y sus responsabilidades, asumidas por un nuevo director de ecommerce y omnicanalidad, un puesto de nueva creación.

 

Para esa posición, la compañía ha incorporado a Andrea Cappi, ex director digital de Max Mara, cuyo nombramiento se hará efectivo en septiembre. El ejecutivo supervisará tanto el negocio online propio de Valentino como la distribución en tiendas de terceros.

 

El año pasado, la compañía tomó el control de su negocio online, que hasta entonces estaba gestionado por Yoox Net-a-Porter. La transición comenzó a principios de 2022 en Japón y más tarde se replicó en el resto del mundo. El objetivo era precisamente acelerar la integración omnicanal.

 

 

 

 

Además, la empresa ha promocionado a Laurent Bergamo, hasta ahora director comercial en Europa, América y Brasil, a director comercial, y a Yigit Turhan, responsable de estrategia de marca, a director de márketing. Su misión será liderar un “proceso de resignificación” de la marca.

 

Todos reportarán a Jacopo Venturini, consejero delegado desde junio de 2020. La dirección creativa está en manos de Pierpaolo Piccioli desde 2008. Hasta 2016, el creativo compartió el rol con Maria Grazia Chiuri, ahora al frente de Dior.

 

Valentino tiene su sede en Roma y está controlada por el vehículo de inversión qatarí Mayhoola. La compañía cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 1.420 millones de euros, un 10% a tipos de cambio constante, pese al golpe que supusieron las restricciones en China. El beneficio mejoró un 18%.

 

La empresa está presente en cien mercados y preveía cerrar el ejercicio 2023 con una red de 221 tiendas propias en todo el mundo. Durante 2022, la compañía abrió 24 establecimientos y reubicó siete, mientras que para este año el plan era abrir 23 más ay reubicar quince.