Springfield es uno de los conceptos del grupo español de distribución de moda Cortefiel. La cadena, lanzada en 1988, se dirige principalmente al público joven masculino, aunque ha diversificado hacia la mujer.
Tendam abre ocho corners de la línea Springfield Kids, que lanzó en agosto, y trece de la marca Hi&Bye, lanzada en marzo de este año, ubicados dentro de las tiendas Springfield y Women’secret de centros comerciales.
La moda infantil es un nicho es complejo por la escala, las tallas, la regulación y el pricing, pero también una oportunidad para fidelizar al cliente y rejuvenecer la base.
La línea Springfield Kids va a dirigida a niños y niñas de entre cinco y doce años y está disponible ya en la web y en cien tiendas físicas en la Península Ibérica. El grupo era hasta ahora el único de los grandes españoles que no tenían colección infantil.
La compañía ha nombrado a Carlos Domínguez como nuevo director general de la cadena. El ejecutivo ocupará el puesto que deja vacante Marc Calabia tras fichar por Pronovias Group.
El director general de la cadena de posicionamiento más joven de Tendam desgrana la estrategia de crecimiento mediante el lanzamiento de nuevas marcas y adquisiciones.
El proyecto de sostenibilidad de la marca, nombrado R[eco]nsider, se basa en el uso de fibras orgánicas y tecnología para los procesos de acabado del denim.
El directivo era hasta ahora director de producto de Desigual, donde asumió también la dirección de merchandising de todas las categorías de producto en 2016.
El ejecutivo, con experiencia en Alcampo y C&A, entre otros, relevó en el cargo a Juan Carlos Escribano en 2009. Luis González formaba parte del equipo directivo antes del ascenso de Jaume Miquel.
La cadena de moda joven de Grupo Cortefiel subirá la persiana de dos nuevos establecimientos en los centros comerciales Punta Carretas Shopping y Montevideo Shopping. Con las nuevas aperturas, Springfield sumará cuatro tiendas en el país latinoamericano.
La cadena de moda joven de la española Grupo Cortefiel abrirá sus puertas en el centro comercial de Montevideo, en una tienda de 180 metros cuadrados de superficie.
Grupo Cortefiel reestructuró a finales de julio su capital después de que los fondos CVC y Pai tomaran el cien por cien de la empresa tras comprar a Permira su participación.
El nuevo establecimiento de la cadena española de moda joven está ubicado en el centro comercial Marina Town y será la primera tienda en la ciudad costera.