Tendam entra en moda infantil con Springfield
La línea Springfield Kids va a dirigida a niños y niñas de entre cinco y doce años y está disponible ya en la web y en cien tiendas físicas en la Península Ibérica. El grupo era hasta ahora el único de los grandes españoles que no tenían colección infantil.
29 ago 2023 - 12:26
Tendam se suma también a la guerra por el patio de juegos. El grupo madrileño de distribución de moda, número tres del sector en España, ha lanzado su primera línea de moda infantil bajo su marca Springfield, según ha informado en un comunicado.
La colección, bajo el nombre de Springfield Kids, está dirigida a niños y niñas de entre cinco y doce años y está ya disponible en la web (My Springfield) y en cien tiendas físicas en la Península Ibérica.
“La nueva línea incluirá tanto prendas básicas como otras de más tendencia y tendrá también complementos: mochilas, gorros, guantes y bufandas”, precisa la empresa. La gestión operativa de Springfield Kids recaerá bajo la dirección de Carlos Domínguez, director general de Springfield desde este mes, que también dirige High Spirits.
Springfield Kids ya se comercializa en cien tiendas de España y Portugal
“Con este lanzamiento Tendam confirma y amplia su capacidad y experiencia en la gestión de diferentes segmentos del mercado, el impulso y la incubación de nuevas iniciativas de marca y su posición como lanzadera para colecciones nicho con potencial para marcar la diferencia en el mercado”, argumenta el grupo.
Tendam suma en total una decena de marcas, seis de ellas lanzadas o adquiridas en los últimos treinta meses: Hoss Intropia, Slowlove y High Spritis, de moda femenina; Dash and Stars, de moda deportiva; Ooto, para hombre, y Hi&Bye, de íntimo destinada a la generación Z.
Tendam era el único gran grupo de moda de España que no contaba con una línea infantil
El grupo era hasta ahora el único de los grandes operadores españoles de moda que no contaba con una línea infantil: Inditex opera en este segmento a través de Zara, tras eliminar su spin off específico, Kiddy’s Class; Mango cuenta tanto con una línea infantil como con una teen, y Desigual tiene también una colección para niños.
Tendam finalizo el ejercicio 2022 con una facturación de 1.211 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 9% respecto al año anterior. El ebitda recurrente aumentó un 3%, hasta 285 millones de euros.
Lo que el grupo denomina “palancas estratégicas”, que incluye nuevas marcas propias, la plataforma multimarca y la omnicanalidad, aportaron el 4,8% de la facturación y el 30% del crecimiento del grupo el año pasado.