Fimi se prepara para recibir a compradores de veinticinco países en su edición de verano
La feria de moda infantil y juvenil, que se celebrará del 27 al 28 de junio en Feria Valencia, prevé recibir a compradores procedentes de Latinoamérica, Europa y Asia con el objetivo de ser cada vez más internacional.
29 abr 2024 - 18:54
Fimi pone el foco en el comprador internacional. La feria de moda infantil y juvenil que celebrará su edición de verano del 27 al 28 de junio en Feria Valencia, continúa recibiendo confirmaciones de compradores, cada vez más internacionales y procedentes de veinticinco países.
La feria está organizada por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) y Feria Valencia, con el apoyo de Icex España Exportación e Inversiones y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), que trabajan en la campaña de invitación a compradores extranjeros.
La organización del salón ha destacado la presencia de compradores de Latinoamérica, procedentes de Venezuela, Puerto Rico, Honduras, Ecuador, Uruguay, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Perú, Guatemala y Panamá. En cuanto a Europa, los visitantes confirmados proceden de Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Croacia y Letonia son los países más destacados como mercados naturales. En Asia destaca Japón y Singapur y finalmente de Oriente Próximo ya ha confirmado compradores procedentes de Emiratos Árabes y Kuwait.
La totalidad de estos destinos se perfilan como mercados de interés para las marcas participantes entre las que destacan Mayoral, Bóboli, Tutto Piccolo, Foque, Rapife, Babidú, Blueseven, Fun&Fun, PAZ Rodríguez, Babybol, Calamaro, Mac Ilusión, Canada House, Juliana, Tartaleta, Martín Aranda, Play up, Siena, Querida Philippe, Gioseppo, Pisamonas, Caminito o Siena.
Fimi trabaja en la convocatoria a compradores extranjeros, que representan “una parte significativa del poder de compra”
“La importancia del comprador extranjero es incuestionable ya que, en estos momentos, representa una parte significativa del poder de compra con un impacto directo en el crecimiento de las marcas; en este sentido se convierte en objetivo prioritario para las marcas” ha apuntado la directora del salón, Alicia Gimeno.
En la edición de enero de BabyKid Spain + Fimi , celebrada conjuntamente, la feria de moda infantil y puericultura creció en marcas y en asistencia, con una mayor presencia internacional. Organizada por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) y Feria Valencia, con el apoyo de Icex España Exportación e Inversiones y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), el evento ha contado en esta edición con 470 marcas expositoras y 5.300 visitantes (prerregistrados), de 40 países.
El 73% de los compradores registrados eran procedentes de Europa, destacando países como Italia, Portugal y naciones del arco mediterráneo. También ha destacado la presencia de profesionales de Latinoamérica, un 36%, Oriente Próximo, un 33%, y África, un 18%.