Munich Fabric Start acoge a 13.400 visitantes en su vuelta al formato presencial
La feria textil recibió a cerca de 4.200 marcas expositoras en el Zenith Hall, un número más reducido del habitual a causa de las limitaciones sanitarias. Por otro lado, recibió a más marcas visitantes que en su última edición de 2019.
13 sep 2021 - 10:15
Munich Fabric Start se reincorpora al formato físico. Bajo el lema Back to the future, la feria textil alemana celebró su edición otoño-invierno 2022-2023 en el Zenith Hall de Munich, donde ha reunido a 600 proveedores y 13.400 visitantes en su primera convocatoria en formato presencial desde el estallido del Covid.
El evento se celebró entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, y acogió además a 4.200 marcas internacionales, con 1.000 colecciones en total, unas cifras reducidas con respecto a ediciones anteriores, según ha comunicado la organización del evento. Sin embargo, el número de visitantes profesionales fue superior al de su última edición previa al estallido de la pandemia, celebrada en septiembre de 2019.
Munich Fabric Start acogió a más visitantes profesionales que en su última edición prepandemia
La oferta de la feria se divide en varias categorías, como Fabrics (textil), Additionals (fornituras), Sourcing o Innovations. Además, Minich Fabric Start se celebra de la mano de Bluezone, feria internacional de denim, y ambas ofertas se presentaron conjuntamente en el mismo recinto.
Además de expositores textiles, Munich Fabric Start incluye un programa de conferencias, en esta edición centradas alrededor del tema de la moda circular, las herramientas digitales y la innovación en los procesos de producción textil.
El calendario ferial y de pasarelas está regresando poco a poco a la normalidad, con varias ferias internacionales apostando ya por sus fechas habituales en formato presencial o híbrido, en el que se complementa lo físico con lo digital.
White Milano, feria de moda femenina especializada en la moda contemporánea, regresará a finales de septiembre al formato físico tras un año y medio de suspensión por la pandemia, mientras que la italiana de calzado Micam también da el paso y tendrá lugar entre el 19 y el 21 de septiembre en Milán.