Première Vision se prepara para una nueva edición con 930 expositores
La feria parisina del sector textil, que se celebrará del 2 al 4 de julio en el recinto ferial de Villepinte, Francia, prevé reunir a fabricantes de unas cuarenta nacionalidades para su próxima edición de otoño-invierno.


27 jun 2024 - 16:04
Cuenta atrás para la próxima edición de Première Vision. La feria parisina del sector textil prepara su próxima cita, que se celebrará del 2 al 4 de julio en el recinto ferial de Villepinte, Francia.
Esta nueva edición de la feria del sector textil espera recibir fabricantes de unas cuarenta nacionalidades, desde hiladores, tejedores o diseñadores, para una edición orientada al otoño-invierno 2025/2026 que reunirá a 930 expositores internacionales.
Entre los países asistentes, se espera que la mayoría de empresas en la feria provengan de mercados como Italia, Francia, España, Portugal, Japón, Reino Unido, Bélgica, Corea del Sur, Turquía o China, entre otros. Además del espacio de exposición, Première Vision contará con hasta 35 conferencias sobre temas del sector impartidas en francés e inglés.
La edición contará con el espacio Fabrics, dedicado a tejidos, que reunirá a 436 empresas, a las que se suman 203 fabricantes de productos, así como una zona dedicada al cuero y al denim, respectivamente.
Première Vision prevé sumar hasta 930 expositores para su edición de julio
En la edición del pasado verano, el salón parisino de textil anotó una asistencia de más de 25.000 visitantes, un 70% de ellos internacionales, el mismo porcentaje que en la pasada edición. El número de expositores, sin embargo, fue mayor, con hasta 1.315 expositores procedentes de 95 países en su edición.
Ya en la pasada edición se consolidó el regreso de los compradores asiáticos y de expositores del mismo continente, frenados durante los años de la pandemia debido a las restricciones sanitarias.
La feria francesa de tejidos dio sus primeros pasos en 1973, cuando algunos tejedores de Lyon se unieron para presentar sus colecciones. A lo largo de los años, el certamen ha ido ampliando sus áreas de especialización y, hoy en día, cuenta con unos 180.000 visitantes internacionales. Además, se celebra alrededor de todo el mundo. La feria parisina cuenta con carácter bianual, con edición en invierno y verano.