Back Stage

Alber Elbaz negocia su salida de Lanvin

Modaes

28 oct 2015 - 16:01

Una semana después de que Raf Simons anunciara su salida de Dior, ahora es el turno de otro grande de la moda. Alber Elbaz se encuentra en negociaciones para abandonar Lanvin tras catorce años al frente de la dirección creativa de la firma.

 

A lo largo de los próximos días, Lanvin hará un comunicado oficial, si bien el equipo de la firma ya ha sido informado. Este movimiento dispara los rumores sobre Elbaz como el posible sustituto de Simons en Dior.

 

Según WWD, fuentes del sector señalan que la salida de Elbaz de Lanvin se debe a diferencias con los principales ejecutivos de la compañía: Shaw-Lan Wang, propietario, y Michèle Hiuban, consejero delegado.

 

Elbaz forma parte del accionariado de Lanvin, lo que habría frenado la marcha del diseñador en el pasado. El diseñador israelí no está de acuerdo en la estrategia actual de Lanvin, por lo que habría forzado a Wang a la búsqueda de un nuevo accionista capaz de desarrollar un nuevo plan de crecimiento.

 

Lanvin está en manos de Wang desde 2001, cuando compró la firma al gigante francés de la cosmética L’Oréal. Wang fue el responsable del fichaje de Elbaz, a quien dio el encargo de relanzar el negocio.

 

Las previsiones pasan por que las ventas de Lanvin se sitúen en 2015 en alrededor de 200 millones de euros, por debajo del pico de 250 millones de euros que alcanzaron unos años atrás. Está previsto que la firma registre sus primeras pérdidas en una década.