Alexander Wang gana la batalla contra la ‘ciberfalsificación’ y será indemnizado con 90 millones de dólares
El diseñador había denunciado 459 páginas web que distribuían artículos falsificados bajo su marca.
16 ago 2016 - 10:39
Los juzgados dan la razón a Alexander Wang. El diseñador estadounidense había denunciado 459 páginas web, gestionadas por 45 individuos, que distribuían bolsos, ropa y accesorios falsificados bajo su marca. Ahora, un juez estadounidense ha fallado a favor de Wang, que recibirá una indemnización de noventa millones de dólares (80,5 millones de euros).
Las webs enviaban a Estados Unidos y otras regiones ya aceptaban pagos a través de PayPal y tarjetas de crédito. La mayoría de los dominios incluían el nombre del diseñador y trataban de simular la página oficial de la compañía. Como parte de la sentencia, las direcciones web han sido traspasadas a Alexander Wang. Sin embargo, es poco probable que el creativo llegue a cobrar la indemnización dada la dificultad de rastrear a los propietarios de las plataformas.
“La compañía se toma muy en serio los derechos de propiedad intelectual”, aseguró Dennis Wang, ex consejero delegado y hermano de Alexander Wang. “Proteger nuestra marca requiere mantener una vigilancia constante a escala global y tomar medidas proactivas como enviar órdenes de cese y desista a los falsificadores o contactar a los servidores que albergan los sitios web falsificados”, añadió el directivo.