Amarenata, moda ‘casual’ inspirada en la Gran Manzana
La start up nació a finales de 2021 de la mano de Patricia Roselló inspirada por la moda neoyorkina y con la filosofía de una dieta saludable. Para 2023, Amaranta quiere terminar de consolidarse en el territorio nacional y seguir apostando por su ecommerce.
20 feb 2023 - 05:00
Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio y Meta, Fashion StartUp Contest celebra su tercera edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria, las empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española.
Una marca de ropa casual que lleva por bandera una dieta saludable. Esta es la filosofía de Amarenata Farmhouse, compañía creada en Barcelona en septiembre de 2021 tras haberse inspirado en el estilo urbano neoyorkino y que tiene el objetivo de fomentar una alimentación sana.
“Diseñamos prendas de ropa de uso básico y, sobre todo, que sean cómodas”, explica Patricia Roselló, fundadora de Amarenata, a Modaes. La empresaria española cuenta con más de veinte años en puestos de diseñadora en el sector de la moda y ha trabajado para compañías como El Corte Inglés, Inditex y Tendam.
Rosselló dio vida a Amarenata con una inversión inicial de entre 15.000 euros y 20.000 euros. La compañía, que opera exclusivamente en el canal online, ha terminado el 2022 con una facturación de 30.000 euros y prevé mantener esta cifra en 2023.
Uno de los objetivos de la compañía de moda casual es reforzar su presencia online y aumentar sus esfuerzos en la comunicación digital. “Queremos un enfoque en márketing de influencia con personas que tengan nuestros valores y apuesten por un estilo de alimentación saludable”, explica Roselló.
Amarenata prevé consolidar su mercado en España y facturar 30.000 euros en 2023
Por otro lado, la compañía no descarta organizar algún evento físico como pop ups para que los clientes “puedan probar el producto y conocer las prendas de manera presencial”, describe la empresaria. El principal objetivo de la empresa es consolidar su presencia en el territorio español a lo largo de 2023 y llegará al mercado internacional a lo largo de los próximos años.
La compañía ha registrado un crecimiento orgánico a lo largo de sus primeros dos años de actividad. “Las cifras registradas son buenas, estamos muy al principio y todavía tenemos que terminar de consolidarnos” explica Roselló. Para los próximos años, la start up se plantea abrir capital externo, aunque de momento no está en sus planes inmediatos.
Amarenata tiene sus oficinas en Rambla Catalunya (Barcelona) y fabrica todas sus prendas en Cataluña. La oferta de la empresa incluye artículos de mujer y hombre como camisetas, sudaderas y accesorios como bolsas de tela.
Además, con el objetivo de fusionar la dieta saludable con la moda, Amarenata también comercializa artículos como tazas, vasos para smoothies y recipientes térmicos. En la página web de la empresa se comparten regularmente recetas, recomendaciones de planes y consejos para cuidar la salud tanto mental como física.