El dueño de Diesel gana la batalla legal contra Zara por unos vaqueros y unas sandalias
El Tribunal de Milán ha fallado a favor de OTB que acusó a la empresa española de comercializar copias de unos vaqueros de Diesel y unas sandalias de Marni.
6 jul 2018 - 12:56
La justicia falla contra Inditex por copiar. El Tribunal de Milán ha sentenciado a favor de OTB que acusó a la empresa española de comercializar falsificaciones de unos vaqueros de Diesel y unas sandalias de Marni. El grupo italiano, propietario también de Maison Margiela y Viktor&Rolf, denunció a la empresa española en noviembre de 2015.
OTB acusó a Zara de fabricar y comercializar versiones del modelo de vaquero Skinzee-SP de Diesel y de las sandalias Fussbett de Marni, violando la normativa europea de propiedad intelectual.
El grupo italiano alegó entonces que había registrado el diseño de los vaqueros para la Unión Europea, aunque no de las sandalias, y justificó el impacto económico que había provocado las copias a su negocio en la Unión Europea, según The Fashion Law.
En su defensa, Inditex alegó que el registro de los vaqueros no es válido por su falta de originalidad y que había diferencias materiales entre su diseño de sandalias y las de Marni. El grupo gallego también se refirió a que no podía ser obligado a pagar por daños y perjuicios porque tiene sede en España y no en Italia, donde se le juzga.
El fallo del juez confirma la validez de la protección del diseño de los vaqueros y da la razón a OTB en sus acusaciones de copia a Zara. El tribunal ordena a Inditex a retirar de inmediato los productos o deberá proceder a pagar 235 dólares por cada uno de los artículos afectados por la sentencia que mantenga aún en el mercado.