Matcha Jeans, los vaqueros ‘casual’ impulsados a raíz de la pandemia por dos ex de 21 Buttons
La compañía española, con sede en Barcelona, fue fundada en agosto de 2021 de la mano de Laura Pedragosa Badia y Lali Vergés, ambas con una larga experiencia en 21 Buttons, después de que la plataforma se vendiese a Peoople.
9 ene 2023 - 05:00
Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio y Meta, Fashion StartUp Contest celebra su tercera edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria, las empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española.
Vaqueros para estar por casa. Este es el producto de Matcha Jeans, compañía dedicada a la distribución de pantalones de tela vaquera que otorgan la comodidad de un chándal. “Veníamos de teletrabajar y queríamos ropa cómoda”, describe Lali Vergés, cofundadora de la compañía, a Modaes.
Vergés y Laura Pedragosa Badia, las empresarias detrás de la start up, trabajaron juntas en 21 Buttons antes de emprender: la primera en el área de marketing y la segunda como directora financiera. Tras la venta de la plataforma de moda a la compañía de social commerce Peoople en abril de 2021, el equipo se disipó y entonces nació la idea de Matcha Jeans.
Antes de ello, la pandemia causó que Vergés y Pedragosa teletrabajasen desde casa y fue posteriormente cuando descubrieron que tenían el mismo dilema: venían de estar en casa cómodas en chándal y querían trasladar la sensación a los pantalones vaqueros de su día a día, que, por otro lado, nunca conseguían que se ajustasen a su cuerpo. “O sobraba de cintura o de cadera, o quedaban largos, o demasiado anchos…”, recuerda Vergés.
Matcha Jeans ha elevado sus ventas un 80% en los últimos tres meses
En agosto de 2021 decidieron fundar Matcha Jeans con una inversión inicial de 10.000 euros divididos a partes iguales. Lanzaron tres modelos de pantalones en mayo de 2022 y, actualmente, siguen ampliando su oferta de producto incluyendo tejidos elásticos y patrones que se ajustan a la cintura.
El diseño de los pantalones corre a cargo de Mar García, que se dedica al diseño especializado de jeans, como colaboradora independiente. El equipo de la empresa está conformado por las propias fundadoras, con la creación del diseño en Barcelona. La producción está externalizada en talleres en Cuenca.
Las ventas de Matcha Jeans se concentran principalmente a través de su canal online y a través de tres puntos de venta multimarca en Barcelona (uno de ellos en el centro comercial Maremagnum) y País Vasco. En los últimos tres meses, la compañía ha elevado sus ventas un 80%.