Shein, pendiente de revelar detalles sobre su cadena de valor
La compañía china de comercio electrónico incumple la ley de esclavismo moderno de Reino Unido, oficiada en 2015, al no hacer públicas las condiciones laborales en sus fábricas.
10 ago 2021 - 18:16
Shein levanta sospechas. La minorista digital de moda no ha declarado los detalles requeridos por ley en Reino Unido sobre su cadena laboral, después de publicar información falsa en su página web a cerca de las condiciones de las fábricas en las que opera. La compañía declaró que su cadena de valor estaba certificada por entidades internacionales de derechos laborales, pero se desveló que esto era falso, según publica Reuters.
La ley de esclavitud moderna de Reino Unido, oficiada en octubre de 2015, obliga a las compañías con una facturación total de más de 36 millones de libras al año (42,5 millones de euros) a contar con información abierta al público sobre su cadena de aprovisionamiento completa.
La filial en Reino Unido de Shein no cumple con este requerimiento legal, a pesar de presentar un apartado en su página web en el que figuran las acciones de responsabilidad social corporativa de la compañía y se posiciona en contra de prácticas como el trabajo infantil o el trabajo forzoso.
Shein ha declarado que publicará la información requerida por el Gobierno en las próximas semanas
Un portavoz de la compañía declaró que está en proceso de finalizar los documentos de transparencia requeridos por la ley, con el objetivo de hacerlos públicos en su página web en las próximas semanas.
Shein ha experimentado ritmos de crecimiento sostenidos desde los últimos años, apoyada en una gran capacidad de producción en China, el principal hub de fabricación a escala mundial. La compañía compite directamente con otros operadores digitales low cost como Boohoo, Fashion Nova o PrettyLittleThing.
La empresa, fundada en 2008 por Chris Xu en la ciudad china de Nanjing, está presente en 220 países de todo el mundo a través de su plataforma online, y Europa, América, Australia y Oriente Próximo son las regiones más importantes para la compañía que, además, cuenta con instalaciones logísticas en varias localizaciones de todo el globo.