Happy Punt y Recover estrechan su alianza para cerrar el círculo en la moda
Hasta ahora, ambas empresas han vendido más de cuatro millones de unidades de sudaderas, camisetas, faldas o pantalones, y prevén llegar a cinco millones de prendas a final de año, todas avaladas por el 100% Recycled Claim Standard.
10 oct 2022 - 00:00
Dos líderes en diferentes eslabones de la cadena de valor, unidos para avanzar en circularidad. Happy Punt, una de las mayores compañías de diseño y aprovisionamiento de moda de España, y Recover, el spin off de fibra de algodón reciclado de Hilaturas Ferre, se han fijado nuevas metas en el marco de la alianza que firmaron en 2021.
Las dos compañías se unieron en un acuerdo multianual para ofrecer soluciones end-to-end de diseño, desarrollo y producción de prendas sostenibles para la industria de la moda. La clave de la alianza es la integración entre los equipos de las dos compañías y los de las marcas, lo que permite la colaboración constante para el desarrollo.
Fruto de esta alianza, Happy Punt y Recover han vendido más de cuatro millones de unidades de sudaderas, camisetas, faldas o pantalones, y prevén llegar a cinco millones de prendas RColorbBend a final de año, todas avaladas por el 100% Recycled Claim Standard.
Happy Punt y Recover han vendido más de cuatro millones de unidades de sudaderas
Happy Punt diseña y produce prendas empleando los productos RCotton y RColorBlend de Recover. De esta manera, las dos empresas pueden proveer de colecciones específicas y relevantes para cada marca, y, en el caso de las prendas elaboradas con RColorBlend, también con un bajo impacto medioambiental.
Ambas compañías familiares suman más de un siglo de experiencia en el sector textil. Recover echó a andar en el seno de Hilaturas Ferre, pionera en la producción de algodón reciclado en España.
La empresa logró a finales de 2020 un hito histórico en el textil español, cuando la familia Ferre vendió una participación mayoritaria en Recover al fondo estadounidense Story3Capital. En junio de este año, la compañía volvió a seducir al capital y levantó cien millones de dólares en una ronda liderada por Goldman Sachs.
El objetivo de Happy Punt y el de construir una nueva cadena de valor
Happy Punt, por su parte, es una de las mayores empresas españolas de diseño y producción de moda. La compañía, con más de 25 años de trayectoria, ofrece servicios end-to-end. La empresa está reconocida por sus diseños y por la velocidad de su proceso creativo. Happy Punt produce en Bangladesh, Camboya, Costa Rica, Guatemala, Marruecos, Nicaragua, Pakistan y Vietnam además de contar con una oficina de aprovisionamiento en Shanghái.
Ambas son representantes de una nueva generación de la industria textil en España, con una clara visión sostenible. Para las marcas y retailers, su alianza ofrece una solución plug&play para alcanzar de forma rápida sus objetivos en materia de sostenibilidad.
Con la presión de la legislación, la necesidad de introducir materias primas y procesos más sostenibles se ha convertido en un objetivo constante en la industria de la moda, y la mayoría de actores coinciden en que será imposible lograrlo sin la colaboración entre los diferentes actores de la cadena de valor.
El objetivo de Happy Punt y Recover es precisamente el de construir una nueva cadena de valor, escalable, eficiente y circular, que cumpla con los requisitos de un negocio de la moda que busca encaminarse hacia la circularidad.