L’Occitane lleva su filial de Estados Unidos a concurso
La compañía francesa de cosmética ha entrado en los juzgados de forma voluntaria. La empresa planea cerrar 23 tiendas en el mercado estadounidense.
27 ene 2021 - 10:57
L’Occitane lleva su filial estadounidense a los juzgados. La compañía francesa de cosmética se ha acogido al chapter 11, el equivalente en el país al concurso de acreedores, según ha confirmado la empresa en un comunicado.
El grupo, que opera con 166 establecimientos en Estados Unidos, planea cerrar 23 tiendas en la región. La entrada en los juzgados no incluye la marca L’Occitane en Provence ni ninguna otra operación fuera del mercado estadounidense. La empresa ha explicado que algunos de los puntos de venta en el país no son sostenibles por las altas rentas de los locales.
“Esta operación es un paso fundamental para alcanzar todo el potencial del negocio de L'Occitane en Estados Unidos”, ha explicado Yann Tanini, director general de L'Occitane en Norteamérica. El ejecutivo ha señalado que la empresa espera llegar a un acuerdo con los arrendatarios.
L’Occitane contrajo sus ventas un 1,1% en el tercer trimestre del ejercicio
La compañía contrajo sus ventas un 1,1% en el tercer trimestre del ejercicio, hasta 572,8 millones de euros. L’Occitane en Provence, la principal marca de la empresa, registró una caída del 1,7%, mientras Elemis, que fue adquirida por L’Occitane en 2019, experimentó un crecimiento del 12,1%.
Por mercados, Estados Unidos, uno de los más importantes para la compañía, fue la segunda región donde las ventas registraron una caída más fuerte en el tercer trimestre del ejercicio, del 17,2%. La empresa facturó 84,9 millones de euros en el periodo, frente a los 102,6 millones de euros alcanzados en 2019.
Sólo Rusia supera el desplome de ventas, hasta el 25,6%, aunque las ventas son sustancialmente menores en este mercado. Por su parte Francia, uno de los países más impactados por la crisis del coronavirus en Europa, siguió desplomando ventas hasta el 15,6%, registrando una facturación de 30,4 millones de euros.
El mercado asiático registró un crecimiento en el tercer trimestre, especialmente en China, el primer país en recuperarse de la crisis del coronavirus, donde las ventas se elevaron un 27,4%, hasta 101,2 millones de euros. Japón, por su parte, también mostró una evolución positiva, con un crecimiento del 6,9%, hasta 70,6 millones de euros.