L’Occitane reordena su cúpula y ficha a un ex Chanel como director general
La compañía francesa de cosmética ha nombrado a Yves Blouin para el puesto. El ejecutivo había estado al frente del negocio de Chanel en Asia.
25 ene 2021 - 11:34
L’Occitane reestructura su cúpula y ficha a un ex Chanel como director general. La compañía francesa de cosmética ha nombrado para el cargo a Yves Blouin, que sucederá a Sylvain Desjonquères tras su salida de la empresa.
Blouin posee una larga trayectoria en el sector de la moda. Licenciado en márketing y comunicación por el Instituto George Chetochine, el ejecutivo empezó su carrera en la Compania Universal de Perfumeria Francesa (Cupfsa), donde fue director de márketing durante dos años.
Posteriormente, dio el salto a Chanel, donde fue director general en mercados como Sudeste Asiático, China, Japón, Oriente Próximo e India.
En su nuevo rol, Blouin reportará directamente al consejero delegado de la empresa, Reinold Geiger. “La dilatada experiencia laboral de Yves Blouin en Asia, que representa casi el 50% de su actividad, y su amplia experiencia en las principales marcas mundiales de lujo y cosmética, serán un gran activo para el grupo, que continúa su impulso de crecimiento y rentabilidad”, ha señalado Geiger.
L’Occitane, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, desplomó su facturación un 31,6% en el primer semestre del ejercicio 2021, finalizado el 30 de septiembre de 2020, hasta 17,3 millones de euros. La compañía opera con sus marcas L’Occitane en Provence, Melvita, Erborian, L’Occitane au Brésil, LimeLife y Elemis en 90 países a través de una red de 3.400 puntos de venta, de los cuales 1.600 son tiendas propias.