L’Occitane se refuerza en Estados Unidos y compra un 83% de Sol de Janeiro
El grupo francés, especializado en cosmética y perfumería, ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía estadounidense especializada en cremas, una operación que la ha valorado en 450 millones de dólares.
15 nov 2021 - 18:41
L’Occitane crece con compras. El grupo francés de cosmética y perfumería, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha comprado una participación mayoritaria del 83% de la compañía estadounidense de cremas Sol de Janeiro, una operación que la ha valorado en 450 millones de dólares, según ha anunciado en un comunicado.
La francesa, que recientemente nombró a un nuevo consejero delegado, ha declarado que la adquisición se enmarca en un plan estratégico para reforzar su oferta de “marcas premium de belleza”. Además, la compañía hace hincapié en la red digital de Sol de Janeiro, otro de los pilares de crecimiento del grupo, y en su presencia internacional, que prevé que ayude a L’Occitane a expandirse a nuevos mercados.
Fundada en Estados Unidos en 2015, Sol de Janeiro ofrece productos para el cuidado de la piel a un público millennial y generación Z. La compañía, que mantendrá su independencia y el mandato de su consejero delegado, se ha convertido en uno de los operadores de skincare de categoría premium de mayor crecimiento en Norteamérica en los últimos años.
La operación valora a Sol de Janeiro en 450 millones de dólares
L’Occitane está inmerso en un plan de aceleración digital para modernizar su modelo de negocio y el pasado septiembre puso en marcha un servicio de social commerce llamado MyL’Occitane, a través del cual los usuarios podrán vender sus propios productos.
A comienzos de este año, la filial estadounidense del grupo francés se acogió a chapter 11, el equivalente del país a un concurso de acreedores, cerrando 23 de sus 166 puntos de venta en el territorio.
“Esta operación es un paso fundamental para alcanzar todo el potencial del negocio de L’Occitane en Estados Unidos”, explicó el pasado enero Yann Tanini, director general de la francesa en Norteamérica. A través de la adquisición de Sol de Janeiro, que concentra gran parte de su facturación en Estados Unidos, L’Occitane potencia su presencia en el territorio.
El grupo francés cerró el segundo trimestre del ejercicio, terminado el 30 de septiembre, con un crecimiento interanual en ventas del 11,4% y del 7% respecto al mismo periodo de hace dos años, antes del estallido de la pandemia. En Estados Unidos, la facturación de L’Occitane en el segundo trimestre del año fiscal se incrementó un 9,7% interanual.