Más cambios en L’Occitane: la compañía nombra nuevo consejero delegado
La empresa francesa de cosmética ha ascendido a André Joseph Hoffmann como su nuevo capitán, con efecto inmediato. Hoffmann continuará siendo vicepresidente del consejo de la compañía, además de consejero de varios de las sociedades del grupo.
17 sep 2021 - 18:46
L’Occitane continúa reestructurando su cúpula. La compañía francesa, especializada en cosmética, ha nombrado a André Joseph Hoffmann como su nuevo consejero delegado, puesto que ocupará con efecto inmediato.
El ejecutivo continuará siendo vicepresidente del consejo de administración de la compañía, y mantendrá su posición como consejero de varias de las sociedades del grupo. Hoffmann tomará el relevo de Reinold Geiger, que continuará ocupando el puesto de presidente del consejo de L’Occitane y ha abandonado su cargo de consejero delegado “por motivos personales”, según comunica la empresa.
El nuevo consejero delegado se incorporó a la compañía en 1995 y fue responsable del negocio del grupo en Asia Pacífico hasta 2017. Hoffman, con más de treinta años de experiencia en la industria de la cosmética, fue nombrado vicepresidente del consejo de L’Occitane en 2001. Anteriormente, trabajó como director de ventas en el grupo de distribución GA Pacific.
L’Occitane concentró la mayoría de sus ventas en China en el primer trimestre del ejercicio
La noticia llega menos de un año después de que L’Occitane fichase a Yves Blouin como su nuevo director general el pasado enero. Blouin se incorporó al grupo francés desde Chanel, donde ocupaba el puesto de responsable del negocio de la compañía en el Sudeste Asiático, China, Japón, Oriente Próximo e India.
El grupo francés de cosmética cerró el primer trimestre del ejercicio de 2022, terminado el pasado junio, con una facturación de 337,2 millones de euros, un crecimiento interanual del 23%.
Su mayor mercado en el período por tasas de crecimiento fue Brasil, con una escalada del 163,1% con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior. Le siguieron Hong Kong, Rusia y China, su mayor mercado en cifra de negocio. L’Occitane en Provence fue la marca del grupo con mayor crecimiento en ventas, que aumentaron en un 55,7%. LimeLife, por otro lado, se desplomó un 31,8% en el período.
Fundada en 1976 por Olivier Baussan, L’Occitane opera con sus marcas L’Occitane en Provence, Melvita, Erborian, L’Occitane au Brésil, LimeLife y Elemis en 90 países a través de una red de 3.400 puntos de venta, de los cuales 1.600 son tiendas propias. La compañía cotiza en la bolsa de Hong Kong.