L’Oréal eleva su apuesta por las ‘start ups’ y se alía con la aceleradora Station F
El gigante francés de la cosmética ubicará su propia aceleradora de nuevas empresas en las instalaciones de Station F, situadas en París. Además, el grupo financiará 62 nuevos puestos de trabajo y ofrecerá asistencia a las start ups de la incubadora.
23 oct 2017 - 14:21
L’Oréal sube su apuesta por las start ups. El grupo francés de cosmética instalará su aceleradora en las oficinas de Station F, una de las mayores incubadoras de nuevas empresas del mundo.
Station F, cuyas oficinas está ubicadas en Francia, está liderada por el emprendedor Xavier Niel. Con el acuerdo, L’Oréal se convertirá en el socio de la aceleradora para el desarrollo de start ups digitales especializadas en cosmética.
Como parte de la asociación, el gigante francés financiará 62 nuevos puestos de trabajo en el campus y ofrecerá apoyo a sus empresas de nueva creación a través de contactos y mentorías con stakeholders del sector.
Esta operación se suma a la apuesta de L’Oréal por la innovación y las nuevas empresas. En 2012, la compañía creó una incubadora tecnológica, Connected Beauty Incubator, con sede en San Francisco. Además, el grupo invirtió en el fondo de capital riesgo Partech Ventures el pasado diciembre y en la aceleradora londinense Founders Factory.
En los últimos meses, son varios los grupos de moda que han apostado por las start ups. Entre ellos destacan grupos como Asics o Shiseido, que crearon fondos específicos para el desarrollo de estas empresas; Asos, que unió fuerzas con la aceleradora de start ups Wayra (propiedad de Telefónica); o Galeries Lafayette, que puso en marcha una incubadora propia el pasado noviembre.