Cosmética

L’Oréal engorda su cartera de marcas con dos nuevas adquisiciones

La compañía gala de cosmética ha anunciado la compra de la empresa alemana Logocos Naturkosmetik, y ha tomado el control absoluto de la Roche-Posay. El importe de las operaciones no ha trascendido.

Modaes

1 ago 2018 - 11:15

L’Oréal engorda su cartera de marcas con dos nuevas adquisiciones

 

 

L’Oréal amplía su cartera. La compañía gala ha firmado un acuerdo para comprar la empresa alemana de cosmética natural Logocos Naturkosmetik, propietaria de marcas como Logona o Sante, por un importe que no ha trascendido.

 

Logocos fue fundada en 1978 en Alemania por un naturópata y hoy cuenta con aproximadamente 340 empleados. El año pasado, la compañía generó 59 millones de euros en ventas en Europa. L'Oréal planea expandir el negocio a otros continentes.

 

En paralelo, el grupo ha tomado el control absoluto de Société des Thermes de La Roche-Posay, que cuenta con un balneario termal en Europa dedicado al tratamiento de enfermedades dermatológicas. Hasta ahora, L’Oréal sólo era propietario de la marca de la compañía, La Roche-Posay, especializada en productos para el cuidado de la piel.

 

 

 

 

A lo largo del primer semestre de 2018, L’Oréal amplió su cartera de marcas mediante la adquisición de la firma sudcoreana Nanda, especializada en maquillaje y propietaria de la firma 3CE, entre otras. La operación tuvo un importe de 400.000 millones de wones (310,3 millones de euros). La compañía también tomó el control de Pulp Riot, especializada en productos para la coloración del cabello.

 

 L’Oréal también agrandó su negocio de licencias con marcas internacionales de lujo. La empresa gala selló un acuerdo para comenzar a fabricar a partir de 2019 las fragancias y la cosmética de Valentino, hasta ahora en manos del grupo Puig.

 

El grupo galo finalizó los seis primeros meses de 2018 con unas ventas de 13.390,7 millones de euros, estables respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio, en cambio, se elevó un 11,7%, hasta 2.275,2 millones de euros.