Cosmética

L’Oréal lanza tres fondos de 150 millones para impulsar la economía circular

La compañía de cosmética se ha marcado nuevos objetivos de sostenibilidad, como reducir un 50% las de emisiones de gases de efecto invernadero en de su cadena de valor.

Modaes

18 nov 2020 - 18:24

L’Oréal lanza tres fondos de 150 millones para impulsar la economía circular

 

 

L’Oréal invierte en economía circular. La compañía francesa ha lanzado tres fondos de 150 millones de euros para impulsar la economía sostenible, el apoyo a mujeres vulnerables y la regeneración de la naturaleza. Las ONGs de cada país podrán presentarse a dichos fondos a partir de hoy.

 

Cada fondo dispondrá de una partida de 50 millones de euros para apoyar iniciativas relacionadas con las tres áreas principales: proyectos de restauración de ecosistemas marinos y terrestres; proyectos en materia de reciclaje y gestión de residuos de plástico; e iniciativas para ayudar a mujeres a salir de la pobreza, a integrarse social y profesionalmente o a ofrecerles asistencia de emergencia en el caso de las refugiadas, entre otras.

 

Coincidiendo con el lanzamiento de los fondos, la empresa también ha anunciado nuevos objetivos sostenibles. Para 2030 L’Oréal se ha propuesto reducir un 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus procesos, comparado 2016. El grupo no sólo abordará las emisiones en su propia cadena de valor, sino que también contemplará su impacto indirecto, por ejemplo, a través de sus proveedores. El objetivo final de la compañía es limitar su impacto en el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales.

 

 

Desde 2005, el grupo empezó a trabajar para reducir las emisiones de Co2 de sus plantas y centros de distribución en un 78%; y, desde 2017 la empresa es neutra en emisiones de carbono en sus actividades de alcance 1 y 2.

 

Una de las fábricas de la compañía, ubicada en Burgos, opera desde 2015 con energía 100% renovable, gracias a una central de biomasa. La instalación utiliza, además, un circuito cerrado de agua desde 2017. De este modo, la empresa puede recuperar y reciclar el líquido de su fase de producción, ahorrando 10.707 litros cúbicos de agua.

 

Como parte del compromiso de cero emisiones, la planta también ha desarrollado un corredor de trenes y barcos para trabajar con sus proveedores, lo que permite prescindir del transporte en avión y camión, mucho más contaminante, y ahorrar así un 20% de emisiones.

 

La economía circular en la fábrica, que también cuenta con una zona de biodiversidad, se traduce en la fabricación y el uso de palés hechos a partir de plástico reciclado de envases y materiales de la propia planta. En el primer año de vida de la instalación, L’Oréal ha reciclado 7,6 toneladas de plástico.