Los perfumes de nicho de Eight&Bob crean equipo para atacar a internacional
La marca de perfumes de nicho prepara nuevos proyectos para 2024 que pasan por hacer una ofensiva en Estados Unidos de la mano de su filial además de adentrarse en nuevos mercados. La compañía prevé aumentar sus ventas un 40%.
21 may 2024 - 05:00
Eight&Bob refuerza su apuesta por Estados Unidos para crecer un 40% en 2024. La marca de perfumes de nicho, fundada en 2013 por el empresario Luis Bodes, traza una nueva hoja de ruta que pasa por crecer en nuevos mercados, así como cambiar su modelo de negocio.
La empresa ha puesto su foco en Estados Unidos, el mayor mercado de la compañía, y prevé desplegar una ofensiva en el mercado a través de su propia filial y dejar atrás su colaboración con distribuidores. Eight&Bob ha cambiado su modelo de negocio y ahora distribuye su oferta de la mano de nuevos agentes comerciales. En concreto, la empresa ha reforzado su equipo comercial con un equipo propio que alcanza los veinte empleados. La marca española de perfumería prevé aumentar un 40% su cifra de negocio, aunque no especifica datos concretos.
Otro de los focos de la compañía es adentrarse en nuevos mercados, aunque la empresa no detalla las ubicaciones. Actualmente, después de Estados Unidos, los mayores mercados de la empresa son Reino Unido, Italia, Alemania y, finalmente, España.
Con mirada al futuro, la empresa está ampliando su propuesta de fragancias para el hogar. En esta línea, la marca apuesta por adentrarse en hoteles con packs de amenities y prevé seguir colaborando con la fundación Robert F. Kennedy para seleccionar hoteles de lujo en Estados Unidos.
Eight&Bob ha creado su propio equipo comercial para desembarcar y asentarse en el extranjero
Eight&Bob distribuye su oferta a través de su canal online a escala global, además de estar presente en varios puntos de venta en sesenta países. En España, la marca de perfumes se distribuye en 25 puntos de venta entre los que se encuentra Santa Eulalia.
Eight&Bob fabrica sus productos en Francia, aunque envasa sus productos en Valencia, donde también tiene su sede. La compañía cuenta con una colección extensa de perfumes artesanos para hombre y mujer con un precio medio de entre 180 euros y 270 euros.
Durante estos diez años, la marca se ha enfocado en el mercado internacional y en el I+D para la creación de fragancias y packaging de sus productos. A lo largo de estos años, la empresa también se ha apoyado en colaboraciones con otras empresas y organizaciones entre las que están la compañía de coches Rolls Royce o la fundación Robert F. Kennedy.
Antes de fundar Eight&Bob, Bodes ya formaba parte del sector de la moda. El empresario cuenta con dos tiendas multimarca en Valencia y Cádiz, bajo el nombre de Hannover 1998, en las que distribuye marcas como Brunello Cucinelli, Moncler o Tod’s.